Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- AUTOL / INFRAESTRUCTURAS

- JUEVES - 081009 - 11:00H.


Finalizadas las obras de la carretera LR-282 de acceso a Autol


La carretera LR-282 de acceso a Autol, en el tramo comprendido entre este municipio y la LR-134 ha estado en obras durante seis meses para realizar el refuerzo del firme. Esta intervención se ha extendido en un tramo de 7km., ya que esta carretera soporta un gran flujo de tráfico agrícola y comunica la localidad de Autol con Calahorra y el resto de poblaciones del eje del Ebro

 

 

- El Consejero de Obras Públicas Antonino Burgos y el Alcalde Pedro José Arnedo en la inauguración -

Estas obras, que pretenden evitar el progresivo deterioro de la calzada, han supuesto una inversión de 789.292 euros.
El jueves día 7 se inauguraron las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-282 de acceso a Autol, en el tramo comprendido entre dicha localidad y la LR-134. El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el alcalde de Autol, Pedro J. Arnedo, acompañado de varias concejalas, acudieron a la inauguración para que Antonio García Cuadra, el Director General de Carreteras les explicara las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en dicho tramo.
Fueron cinco las empresas que presentaron ofertas a la licitación de estos trabajos, aunque finalmente fueron adjudicados a Riojana de Asfaltos S. A. y tuvieron un plazo de ejecución de seis meses.
El objetivo de esta intervención, que se ha extendido en un tramo de 7Km., es adecuar una de las principales vías de comunicación de la zona, ya que soporta un gran flujo de tráfico agrícola y comunica a través de la LR-134 la localidad de Autol con Calahorra y el resto de poblaciones asentadas en el eje del Ebro.

Plan de Seguridad Vial
"Esta actuación hay que enmarcarla dentro del plan de Seguridad Vial, que en ese caso aconsejaba renovar todo el firme, renovar la señalización y las barandillas de protección de vehículos. Es una carretera con una intensidad media de 2.000 vehículos y a sus alrededores se están desarrollando industrias que generan un tráfico pesado. Está pensada para intentar reducir la siniestralidad de vehículos. Se ha ejecutado en un tiempo record, algo más de dos meses", señaló el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro J. Arnedo, mostró su preocupación por la numerosa cifra de accidentes mortales que se han dado en dicha carretera y manifestó que espera "que los efectos del radar, que cada vez se coloca más frecuentemente, eviten los excesos de velocidad".
Estas obras también pretendían evitar el deterioro progresivo de la calzada y mejorar el volumen de tráfico que soporta la carretera, para lo que ha sido necesario regenerar el firme en los ocho metros de calzada existente, se ha cambiado la señalización (tanto horizontal como vertical) de acuerdo con la normativa vigente, y se ha mejorado el drenaje de la calzada mediante la limpieza de arcenes, cunetas y obras de fábrica.
Por su parte Pedro J. Arnedo señaló que ésta "es una mejora importantísima. Además, era necesaria porque esta carretera llevaba ya 18 años sin recibir ninguna mejora".
La inversión necesaria para llevar a cabo estas obras, que han tenido una duración de algo más de dos meses, ha alcanzado los 789.292 euros y ha sido ejecutada por una empresa riojana, "lo que demuestra la eficacia de nuestras empresas", apuntó Antonino Burgos.
El alcalde de Autol también comentó la posibilidad de crear un polígono industrial en dicha zona, antes de la entrada al municipio riojano y manifestó que "éstas obras vendrán muy bien si se llegara a instalar el polígono en esta zona porque facilitará mucho el tránsito y el acceso de los vehículos".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas