Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA / JUVENTUD

- MARTES - 061009 - 09:00H.


El Consejo de la Juventud presenta su Campaña de Otoño


El Consejo de la Juventud ha presentado el programa de actividades para el otoño, que se ha elaborado con la colaboración del IRJ y cuenta con doce proyectos, algunos de carácter puntual y otros permanentes. Durante estos meses habrá charlas informativas, estará disponible el Servicio de Empleo Joven y se desarrollará la Noche de Terror, entre otras muchas actividades.

 

- Representantes del Consejo de la Juventud junto a del Río, Maturana y Merino -

El Consejo de la Juventud de Calahorra junto con el IRJ (Instituto Riojano de la Juventud) ha elaborado el programa que ofrecerá el consejo para los tres próximos meses a los jóvenes calagurritanos. A la presentación del programa de otoño acudió Emilio del Río, presidente del IRJ, Javier Merino, director del IRJ, José A. Maturana, concejal de Juventud, y Antonio León, secretario del Consejo de la Juventud, además de otros representantes del Consejo.
Para el mes de octubre, la programación es muy variada. Se podrá disfrutar de la ayuda del Servicio de Empleo Joven, que tratará de poner en contacto a los jóvenes con las empresas ofertantes de empleo. Además, se cuenta con la OPEA, que realiza acciones de orientación. También se contará con la Revista Mensual de Asociaciones, a través de la cual se podrán conocer los diferentes proyectos de las asociaciones de la ciudad y de la comarca. Las charlas versarán sobre el asociacionismo, sobre hábitos saludables para prevenir contagios, sobre el arte, en valores sexuales y Derechos Humanos y de prevención en drogas.
En el mes de noviembre llega un acto arraigado ya en el calendario del consejo, la Noche de Terror, que se realiza por cuarto año consecutivo y se celebra en el Albergue Juvenil con motivo de la celebración de la noche de Halloween. Además, se impartirá un curso teórico-práctico de técnicas de estudio y otro sobre la búsqueda activa de empleo.
Para finalizar el año se llevará a cabo una campaña de prevención del SIDA y un encuentro de voluntarios y colaboradores para agradecerles el esfuerzo realizado durante todo el año.
El presidente del IRJ, Emilio del Río, quiso señalar la colaboración que mantiene el Consejo de la Juventud con el IRJ, ya que "se han destinado 37.900 euros gracias al convenio existente entre ambos. Además, el Instituto Riojano de la Juventud realiza otras aportaciones extraordinarias en materia de subvenciones para la realización de otras actividades". Del Río también quiso destacar que "estas actividades tendrán una gran acogida porque nacen de los jóvenes". Por su parte, desde el Consejo de la Juventud animan a los jóvenes a participar en las actividades del programa.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas