Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA / URBANISMO

- MARTES - 081009 - 10:00H.


La plataforma "Salvemos el Parque" exige una disculpa del Equipo de Gobierno


La plataforma ciudadana Salvemos el Parque exige un disculpa por parte del equipo de gobierno, ya que la denuncia y los dos recursos presentados contra la plataforma han sido sobreseídos. Además, piden explicaciones sobre qué pasará en el parque, ya que las obras llevan paralizadas desde principios del verano. La agrupación municipal socialista muestra su apoyo a la plataforma uniéndose a la petición de una disculpa por parte de Javier Pagola y su equipo de gobierno.

 

- Margarita Aldama (en el centro) ha sido denunciada en tres ocasiones por Pagola y Martínez Portillo -

La plataforma 'Salvemos el Parque' convoca a los medios para informar de que la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Calahorra, hace aproximadamente un año, contra dicha plataforma y su presidenta "ha sido sobreseida, después de haber sido apelada dos veces consecutivas. Tanto la denuncia como los dos apelaciones han sido archivadas y no se ha encontrado delito ni culpabilidad a esta plataforma ni a quien la representa", aclaró la presidenta de la plataforma, Margarita Aldama.
Por ello, piden al equipo de gobierno que "ya que no pueden resarcir el daño ocasionado que hizo en su día con el sutil y tenso bombardeo contra la reputación de esta plataforma, se digne a pedir una disculpa pública". Además, demandan conocer "qué es lo que va a pasar con este parque, ya que las obras se encuentran paralizadas desde el principio del verano y cuánto tiempo vamos a tener que esperar para disponer de un parque digno y seguro". Desde 'Salvemos el Parque' informaron de que "se está deteriorando lo que se ha hecho: se están rompiendo vallas, los árboles que se están trasplantando se están secando y el recorrido para cualquier viandante está lleno de zanjas". Además, Aldama indicó que "lo distintivo de un parque es la zona verde y esto es un secarral".
Por su parte, la agrupación municipal socialista convocó el jueves, día 8, a los medios para informar sobre la situación actual de las obras del Parque del Cidacos. Jesús Mª García dijo que "no se ha puesto solución a ninguno de los desmanes que se realizaron y la urbanización está paralizada. Además, la empresa que la llevaba a cabo, Lázaro Conextran, ha dejado los trabajos. Por otra parte, cabe destacar que el Ayuntamiento sigue sin sancionar a la empresa por la destrucción del Soto, ya que según la ley debería haber impuesto una sanción de entre 30.000 o 300.000 euros bien sea a la empresa o a la junta de compensación y esta sanción no se ha impuesto; por lo que el Alcalde de Calahorra ha incumplido la ley de forma consciente porque se lo hemos recordado en varios plenos". García también quiso recalcar que "esta acción judicial del Ayuntamiento contra Margarita Aldama está tipificada en el Código Penal con una sanción entre 6 meses y tres años de prisión. Esto es lo que pretendía el Ayuntamiento con esta denuncia".


Feria ASOCIA
Por otra parte, la plataforma señaló que "a día de hoy no hemos recibido una respuesta por parte del Ayuntamiento sobre si podemos asistir a la Feria de Asociaciones. No sabemos si estaremos fuera o dentro del recinto, pero lo que es seguro es que estaremos porque queremos realizar unas propuestas para mejorar la situación actual de este parque", dijo Margarita Aldama.
Posteriormente, en la rueda de prensa del 7 de octubre, en la que se presentó el XIV Encuentro de Asociaciones, la concejala Arantxa Marín aclaró que esta plataforma no se encontrará dentro del recinto de 'Asocia', ya que se trata de una "plataforma reivindicativa y no de una asociación que realice diferentes actividades durante el año".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas