Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALDEANUEVA DE EBRO

- MIÉRCOLES - 151009 - 12:00H.


El nuevo SPA cuenta con una superficie de 1.500 m2


Aldeanueva de Ebro ha inaugurado el nuevo SPA, que cuenta con una superficie total de más de 1.500 m2, repartidos en dos plantas. Acogerá actividades deportivas como baile y musculación y también dispone una zona de agua y otra para el Club Deportivo Aldeano. La construcción de este nuevo espacio deportivo y de ocio se ha llevado a cabo durante más de tres años y medio y ha contado con un presupuesto de 1.700.000 euros, financiado al 100% por el Ayuntamiento.

 

 

- Una completa sala de musculación entre las nuevas instalaciones -

Aldeanueva de Ebro ya cuenta con una nueva zona de ocio y de deporte, que se inauguró el miércoles 14 de octubre. La superficie del nuevo edificio, que se encuentra al lado del nuevo colegio del municipio, cuenta con una superficie de más de 1.500 m2 divididos en dos plantas. El presupuesto de dicho centro es de 1.700.000 euros y ha sido financiado por el Ayuntamiento de la localidad a lo largo de los tres años y medio que se han invertido para su construcción. A la presentación acudieron varios miembros del Ayuntamiento de Aldeanueva, el alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, y el alcalde de Autol, Pedro J. Arnedo, entre otras autoridades de municipios vecinos.
El alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, explicó que la iniciativa partió de los ciudadanos. "Me presentaron muchas firmas en las que decían que la localidad necesitaba un gimnasio. Nosotros vimos que tenían razón y decidimos ponerlo en marcha junto con Gaspar Aragón, un arquitecto que ha diseñado todo el complejo. En un primer momento pensamos en hacer el gimnasio encima de los vestuarios del pabellón, pero no encajaba y Gaspar propuso hacerlo donde se ha construido. Con el paso del tiempo pensamos en añadir espacios de agua. Se diseñó, se estudió el presupuesto y se ha financiado al 100% por el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro porque acudimos a entidades estatales y autonómicas, pero no nos avalaron. El presupuesto total es de 1.700.000 euros y hemos tenido que pagarlo durante tres años y medio, pero se ha hecho porque los ciudadanos debían contar con un espacio de descanso y que aportara calidad a la localidad".

Dos plantas
Fernández, durante la inauguración del SPA de dos plantas de la localidad quiso agradecer el apoyo de "los concejales de esta corporación y de la anterior, al director de obras, Miguel Martínez, al arquitecto municipal, al arquitecto que lo ha diseñado, Gaspar Aragón, de la empresa constructora, José Garpe, y de los funcionarios del Ayuntamiento, que han dado, como siempre, mucho más de lo que se les pide", aseguró.
El nuevo centro de servicios deportivos y de ocio de Aldeanueva de Ebro se ha realizado "para divertirse y es necesario para los ciudadanos", afirma Fernández. "El nuevo SPA se compone de dos plantas: la planta primera está dedicada a los pies secos, los usuarios deben ir con zapatillas, y pueden utilizar la zona de musculación, la sala de baile y gimnasia e incluso una sala de masajes, que contará con un fisioterapeuta; la planta baja tiene dos partes, la más importante es la zona de agua, que cuenta con una piscina spa, un pediluvio, un jacuzzi, duchas térmicas, sauna de vapor y sauna seca; la otra zona es para el Club Deportivo Aldeano", señala orgullo el alcalde de la localidad.

Actividades y precios
Los cursos que ofrece este nuevo espacio son los más demandados actualmente: baile, musculación, fitness, aquagym, iniciación a la natación... Aunque si los usuarios demandan otros, también se ofrecerán. "La gente ya se está apuntando, de hecho para el curso de iniciación a la natación sólo queda una plaza y si se inscriben más se abrirá otra hora más para que puedan acudir a las clases", declara Ángel Fernández. Los horarios en los que permanecerá abierto el centro son: de 10 a 13 y de 15.30 hasta 21.30h., aunque este también podrá variar en función de la demanda de los socios.
Las tarifas para la utilización de las instalaciones de SPA son de 6 euros al día, aunque también existen los abonos: el trimestral para mayores de 16 años es de 70 euros, para menores y jubilados será de 55 euros; y para la temporada de mayores de 16 años es de 170 euros, mientras que para los menores de 16 y jubilados es de 140. Las tarifas para las actividades son diferentes: 75 euros para la natación de adultos, 120 para la de los niños, 75 euros para practicar aquagym, 60 para la gimnasia mixta y 60 euros para 'Fama ¡A bailar!'. Además, los socios del nuevo espacio de agua y ocio instalado en Aldeanueva de Ebro podrán consultar a un técnico de musculación sin ningún coste adicional.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas