Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- GASTRONOMÍA

- VIERNES - 101009 - 09:30H.


22 establecimientos participarán en las Jornadas de la Cazuelilla


Los establecimientos calagurritanos ofrecerán las cazuelillas más tradicionales a sus clientes desde el día 29 de octubre hasta el 1 de noviembre. Se podrá disfrutar desde una cazuela de caracoles o setas hasta una de pochas o de callos. Estas jornadas gastronómicas cuentan con la participación de 19 bares, una pastelería y dos carnicerías, que ofrecerán la comida para llevar.

 

- José Ibáñez, concejal de Cultura junto al cartel anunciador de las jornadas -

El mes de octubre ofrecerá una nueva propuesta gastronómica a los calagurritanos y los vecinos de las localidades que decidan trasladarse hasta Calahorra para disfrutar de las I Jornadas de la Cazuelilla. Tal y como manifestaba el concejal José Ibáñez en la presentación de las jornadas "han tenido bastante aceptación. Participan 22 establecimientos, uno más que en las Jornadas de la Verdura, que ya llevan funcionando varios años".
Cada establecimientos ofrecerá tres cazuelillas, aunque fuera de programa se podrán ofrecer otras. El tamaño de las cazuelillas es uniforme en todos los establecimientos (11 cm. de diámetro), aunque el precio será libre debido a la diferencia de precios de los ingredientes que formarán las cazuelillas y su proceso de elaboración. Esta nueva iniciativa se desarrollará en Calahorra desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, lo que ha obligado a dejar para el próximo mes la Feria de la Golmajería, que tradicionalmente se celebraba en estas fechas.

Establecimientos
Los establecimientos participantes en esta iniciativa son: Restaurante Zénit, Café Gaudí, Cafetería La Pedrera, Restaurante Ciudad de Calahorra, Restaurante La Firma, Café- Bar Rioja, Café La Comedia, Restaurante Ricky Pollo, Bar La Tacita de Juan, Bar Saxon, Bar Salamanca, Bar Nilo, Bar Las Vegas, Bar Andalucía, Bar La Abadía, Restaurante Marisquería Los Lares y Bar La Fundación. Además, la Pastelería Flor y Nata ofrecerá a los establecimientos la cazuelilla de Soufflé de merengue y crema con garnacha de Calahorra. Y la Carnicería Cayo Sáenz y La Despensa ofrecerán tuppers para llevar.
La participación en estas jornadas se ofreció a los 95 bares y restaurantes de Calahorra y en su primera edición ya ha logrado la colaboración de 22 establecimientos "lo que es un buen resultado. Además, en octubre el turismo bajaba en la ciudad y hemos tratado de mejorar esta situación con las Jornadas de la Cazuelilla", declaró José Ibáñez.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas