Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- SERVICIOS SOCIALES

- MARTES - 131009 - 10:30H.


Escuela para Familias del Plan Municipal de Drogas


El Plan Municipal de Drogas ha presentado su oferta de Escuela para Familias, que contará con tres actividades diferentes. Habrá una escuela dirigida a padres y madres con hijos desde 3º a 6º de Primaria y otra para los que tienen hijos desde 1º de ESO. Además, se desarrollará un taller práctico "Comunicación es prevención", para los padres con hijos desde 2º de ESO. Se impartirán en todos los centros.

 

- María Negueruela, concejala del Plan Municipal de Drogas -

El inicio del nuevo curso escolar llega acompañado con la oferta presentada por el Plan Municipal de Drogas, que va dirigida a los familiares de los alumnos. Con ella se pretende "reforzar el papel de la familia y ofrecer formación y las herramientas necesarias a los padres, que son fundamentales en la educación de sus hijos", apuntó María Negueruela, concejala del Plan Municipal de Drogas.
La oferta se impartirá en todos los centros de la ciudad y presenta tres actividades diferentes. Una de ellas es la Escuela de Familias 'Zeus, para el desarrollo de habilidades educativas positivas', que está dirigida para padres y madres con hijos desde 31 hasta 6º de Primaria y constará de cuatro sesiones semanales en las que se ofrecerán estrategias educativas y se tratará de potenciar habilidades como el autocontrol emocional en los hijos.
'Teseo ante la prueba del laberinto' es otra de las Escuelas de Familias presentadas para este inicio del curso, que va dirigida a padres y madres con hijos desde 1º de ESO y constará de tres sesiones semanales, en las que se ofrecerá información útil sobre las drogas, si existe una nueva adolescencia o cómo prevenir el uso de las drogas.

Comunicación es prevención
La novedad de este año es el taller práctico 'Comunicación es prevención', para padres y madres con hijos desde 2º de ESO y que se realizará los lunes en el Centro Cultural Dean Palacios a las 20.15h. y contará con diez sesiones quincenales. En este taller se reflexionará sobre las habilidades en comunicación, las barreras más comunes en la comunicación y cómo resolverlas, la empatía y la resolución de momentos críticos, entre otros. Los padres asistentes a este taller podrán recibir asesoramiento personalizado si lo desean.
La información se repartirá por todas las aulas, aunque también se puede llamar al 941105072 o solicitar información en el centro municipal de servicios sociales para participar en esta iniciativa.
Negueruela quiso destacar "el papel desempeñado por las APA, que es fundamental, y la gran implicación y participación de los padres de Calahorra. Son muchos los padres preocupados por la adolescencia de sus hijos".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas