Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALFARO / CULTURAL / TEATRO

- MIÉRCOLES - 031007 - 09:00H.


La compañía argentina
"Los Modernos" presenta su obra teatral "Fo" en Alfaro


La asociación cultural 'Quatre Cats' de Alfaro traerá a Alfaro a la compañía teatral argentina 'Los Modernos', que representarán su obra teatral 'Fo' el día 30 de octubre en la sala Matiné de la localidad riojana. Se trata de una obra de humor cargada de ingenio, contenido y realismo. Las entradas se pueden adquirir en los puntos habituales de venta por 15 euros. Además, el colectivo cultural alfareño ya ha convocado las bases para el concurso del cartel de 'Cómicos 2010'.

 

- Teodoro López Larrayoz, Manuel Moreno Moreno y Carlos Catalán Ovejano -

El colectivo alfareño Quatre Cats ha decido traer a la localidad riojana una obra de teatro basada en el humor inteligente, aunque esta vez lo ha hecho fuera de la programación del ya tradicional festival de 'Cómicos', que se celebra durante el mes de febrero. En esta ocasión contará con la compañía argentina 'Los Modernos', que llegará el viernes 30 de octubre a la sala Matiné de Alfaro con su filósofo 'Fo', que entretendrá a los espectadores durante una hora y cuarto con sus reflexiones sobre la vida diaria tomando como base el humor y condimentado con sus clásicas canciones.
Uno de los organizadores del evento e integrante de Quatre Cats, Manolo Moreno, asegura que han querido traer esta obra porque "la vimos en la feria de Tárrega hace un mes y cuando acabó el espectáculo yo fui directamente a contratarlos para 'Cómicos', que es en febrero, pero ellos tienen actuaciones en Buenos Aires y no podían acudir", se lamenta. Aunque "a la semana siguiente me llamaron porque me vieron muy emocionado con la obra y me dijeron que iban a estar en España y que el viernes día 30 podían llevar a cabo la obra. Nosotros no contamos con ninguna subvención para hacer esta obra, pero como tenemos fondos como colectivo la hemos financiado porque se trata de un espectáculo de mucha calidad y queríamos traérsela a nuestro público".
La compañía 'Los Modernos' está formada por un argentino y un uruguayo y la obra, 'Fo', consiste en "no parar de hablar durante una hora y cuarto y hacerlo a un ritmo vertiginoso. También cantan algunas letras, gesticulan mucho... Es un filósofo, el filósofo 'Fo', que habla sobre la vida cotidiana, sobre lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas por la noche. Todo lo hacen de una forma muy peculiar. La verdad es que me quedé alucinado del ingenio que tienen, con la calidad de la expresión... A mi me gustó muchísimo, es una obra muy divertida", asegura Moreno.
El precio de las entradas es de 15 euros y se puede adquirir en los puntos de venta habituales: Ibercaja, Ayuntamiento de Alfaro, Alimentación Resti, Pub Polaris y Cafetería La Luna; aunque también habrá entradas en taquilla."Contamos con 350 entradas y parece que la gente quiere ver algo diferente y muchos ya lo relacionan con el 'Cómicos'", apunta Manolo Moreno.

Cómicos 2010
El popular festival 'Cómicos' nació en 1998 y su undécima edición se celebrará del 29 de enero hasta el 27 de febrero. En él actuarán cinco compañías y cada una de ellas interpretará su obra durante el viernes y el sábado. "Cómicos siempre ha estado basado en el humor, pero este año vamos a hacer más hincapié en que todos los espectáculos sean muy divertidos", manifestó Moreno.
La presentación del festival se realizará en diciembre y desde entonces estarán a la venta las entradas. Moreno asegura que "siempre habíamos colgado el cartel de "no hay entradas", excepto el año pasado pero yo creo que fue porque la gente tenía más miedo de gastar y también pudo influir que no sacamos las entradas hasta después de navidades".

Concurso de Carteles
Quatre Cats ya ha convocado el VIII Concurso de Carteles con motivo de la XII Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos 2010'. El tema de dicho cartel será libre y el formato deberá ser de 50 cm. de ancho por 70 cm. de alto. Además, deberá recoger el nombre de la muestra y las fechas en las que se celebrará el próximo año.
Los interesados en participar en este concurso podrán presentar sus carteles hasta el día 30 de octubre de este año y deberán hacerlo sin firma del autor y bajo un lema, que figurará escrito en el respaldo del cartel. El nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor figurarán en un sobre cerrado. El premio para el cartel ganador es de 600 euros y el fallo del jurado se emitirá en el plazo de los veinte días siguientes a la finalización del periodo de admisión de los trabajos.
"El filósofo 'Fo', habla sobre la vida cotidiana de una forma muy peculiar. Es increíble el ingenio que tienen"
"Contamos con 350 entradas y parece que la gente quiere ver algo diferente, además hay mucho que lo relacionan con el Cómicos"
Los interesados en presentar
los carteles para Cómicos 2010 podrán hacerlo hasta el día 30
de octubre y optarán a un premio de 600 euros.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas