Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- SOLARES / APARCAMIENTOS

- OCTUBRE 2009


Pagola y su equipo acuerdan la cesión de solares, tras rechazarlo cuando lo propuso el Psoe


El PSOE de Calahorra presentó en el pleno de febrero una moción proponiendo la realización de convenios entre el Ayuntamiento y los propietarios de los solares para la creación de aparcamientos y fue rechazada por los concejales populares. Ahora el equipo de gobierno ha acordado la cesión de solares para aparcamientos y aseguran que si se rechazó la moción fue porque ya se estaban llevando a cabo dichas cesiones.

 

- Uno de los solares habilitados como aparcamientos en Cuatro Esquinas -

El grupo municipal socialista ha hecho público en nota informativa que en febrero de 2008 presentaron una moción en la que se solicitaba la realización de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y los propietarios de solares "visto el problema de limpieza que tenemos en nuestra ciudad, al igual que el problema creciente de aparcamientos". Además, el Psoe propuso que "los propietarios de los solares deberían cederlos con una duración mínima de un año y se les compensaría con el pago del IBI". Esta moción fue rechazada, ya que "contó con ocho votos a favor del Partido Socialista, dos del grupo CIC y diez en contra del Partido Popular. Al persistir el empate, con el voto de calidad del Presidente, queda rechazada la proposición".
Posteriormente, el Equipo de Gobierno Popular acordó con varios propietarios la cesión de solares para aparcamientos y el grupo municipal socialista, añade en su nota que "gracias al trabajo del PSOE vemos que se va consiguiendo que un partido como el PP que está agotado y sin ideas vaya haciendo nuestras propuestas aunque sea con un año y medio de retraso".


Respuesta del Partido Popular
El equipo de gobierno en otra nota de prensa "exige a los concejales socialistas que no se pongan medallas que no le corresponden y que dejen de mentir". Además, califican la nota emitida por el PSOE de "ridícula, patética y repetitiva". Aseguran que "la realidad dista mucho de la versión ofrecida por el grupo municipal del Partido Socialista" y explica que "cuando se celebró el pleno de febrero ya estaban en marcha las negociaciones con los propietarios de los solares sitos en las calles Mayor, Cuatro Esquinas y Coliceo por eso no podíamos votar a favor de la moción porque se solicitaba algo que ya se estaba haciendo. Además, porque la propuesta de exención del pago del IBI a los propietarios de los solares es una medida ilegal para cualquier ciudadano", asegura el equipo de gobierno en la nota.
Por último piden a los concejales del PSOE que "ya que no aportan nada positivo a nuestra gestión y a favor del equipo de gobierno municipal, que no molesten ni mientan más".

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas