Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA - RUIDOS - JARDINERÍA

- MARTES - 201009 - 10:00H.


La Ordenanza de Ruidos continúa sin modificarse


David García denuncia que siga sin modificarse la ordenanza de ruido, aprobada en diciembre de 2007. Además, aseguran que el Equipo de Gobierno manifestó que querían esperar a que se llevara a cabo en Logroño "para copiarla". Por otra parte, denuncian el "despilfarro" en jardinería, por la inversión de más de 5.000 euros en la replantación de la plaza Tierno Galván,(junto al Ayuntamiento) que se encontraba en "buen estado".

 

- 5.098 euros gastados en cambiar los árboles de la Plaza Tierno Galván -

El Psoe de Calahorra volvió a convocar a los medios para informar que todavía no se ha modificado la Ordenanza del Ruido. David García, portavoz del Partido Socialista de Calahorra señaló que la moción presentada en diciembre de 2007 "se aprobó con los votos del PP, CIC y PSOE. y se acordó que se realizaría para junio de 2008. En mayo de 2008 se aprobó la contratación de una empresa externa el asesoramiento por un coste de 17.950 euros".
Posteriormente, "en comisión de administración general Portillo nos informó que iban a esperar a que se aprobara la de Logroño para copiarla. Ahora, ya han pasado cuatro meses desde la aprobación de la ordenanza de Logroño y aquí seguimos sin tener absolutamente nada, sólo una factura de 17.950 euros pendiente de pago, que va en contra de la liquidez de la empresa que se contrató porque ha hecho su trabajo y todavía no se le ha pagado", aseguró García.
Desde la agrupación municipal socialista aseguran que "han sido varias personas que viven encima de algunos establecimientos las que han contactado con nosotros para que exigiéramos la modificación de la ordenanza de ruido".

Gasto en jardinería
El jueves 22, David García informó en rueda de prensa que 'la plaza Tierno Galván, que tenía un césped y unos árboles en condiciones adecuadas, fueron arrancados y replantados de nuevo por otros árboles. En estos momentos, es un despilfarro que se gasten 5.098,20 euros en escasamente 12 m2 de jardín. Esto quiere decir que en los momentos en los que se congelan las subvenciones a las asociaciones, vemos que no tienen ningún miramiento para adjudicar la replantación de un jardín que estaba en buen estado", aseguró el edil socialista. Además, añadió que "fue aprobado el 28 de septiembre y rápidamente se ha llevado a cabo, sin embargo la ordenanza de ruido no se ha modificado y el Polígono de Rifondo sigue sin estar acabado".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas