Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- SOLIDARIO

- DEL 19 AL 25 DE OCTUBRE DE 2009


La semana solidaria obtiene buenos resultados


El pasado domingo 25 se puso el punto y final a la Semana Solidaria organizada por la Asociación Calawi, Rioja Baja Solidaria, Fundación Mozambique Sur, Proyecto Solidario Santísima Trinidad y Cáritas Interparroquial, cuyo objetivo ha sido obtener fondos para prestar ayuda a las familias más necesitadas. Varias empresas prestaron su ayuda a dicha actividad a través de numerosos donativos.

 

- Diferentes nacionalidades colaboraron y contribuyeron con productos gastronómicos propios -

- Samuel Pérez ofreció una interesante charla sobre los diferentes conceptos de pobreza -

 

 La gala benéfica a cargo de la academia de baile de Sandra García

- Los organizadores de la semana solidaria agradecieron la calidad del espectáculo ofrecido -

Las familias más necesitadas de Calahorra podrán contar con la ayuda de las organizaciones solidarias de la ciudad gracias a la unión de éstas para llevar a cabo y de forma conjunta la Semana de Cooperación Solidaria, en la que colaboraron la Asociación Calawi, Rioja Baja Solidaria, la Fundación Mozambique Sur, Proyecto Solidario Santísima Trinidad y Cáritas Interparroquial. Desde el 19 hasta el 25 de octubre se realizaron diferentes actos en Calahorra para obtener fondos para las asociaciones organizadoras. Además, las empresas calagurritanas o los ciudadanos que así lo deseen pueden realizar sus donativos en el número de cuenta: 2100-1860-07-0200033877 de la Caixa, situada en la Plaza Tierno Galván. En este sentido, Dolores Muro, presidenta de la Fundación Mozambique Sur, destacó que "ya hemos recibido donativos de varias empresas de la ciudad, que aunque no han podido acudir a los actos han decidido colaborar de esta forma".
Las dos charlas y el cine proyectado en el Salón Cultural de Caja Rioja, "tuvieron aceptación, aunque las actividades del fin de semana suelen atraer a más gente", aseguró Dolores Muro. De hecho, el fin de semana comenzó con buenos resultados ya que se vendió un buen número de entradas para la obra de teatro 'Agnus Dei'.
En la mañana del sábado tuvo lugar la degustación solidaria de productos gastronómicos marroquíes, argentinos, ecuatorianos y colombianos en el Hall del Paseo Mercadal. Por la tarde se celebró una extraordinaria exhibición solidaria de la Escuela de Bailes de Salón 'Sandra García'. El domingo comenzó con una marcha solidaria y el posterior reparto de chocolate; además, después de la marcha se efectuó un sorteo de un equipo de música donado por Comercial Sagar entre los participantes.
Tras la marcha, se realizó una fiesta étnica con exhibición de capoeira y "repartimos el choricillo que teníamos preparado para la degustación del jueves, que no pudimos celebrar por la lluvia", añade Dolores Muro. Los actos finalizaron con una comida solidaria en Chef Nino a un coste de 30 euros, de los cuales el 50% se destinó como donativo para las asociaciones participantes en la iniciativa.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas