Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ARNEDO / HOTEL VIRREY

- JUEVES - 291009 - 12:30H.


Jornada de Puertas Abiertas para presentar el espacio Platea del Hotel Virrey


El Hotel Virrey de Arnedo realiza una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer el espacio Platea, que acoge celebraciones y eventos ofreciendo un trato personalizado a cada cliente, asesoramiento en la confección del menú y un producto final que combine los elementos más tradicionales de la cocina con los más modernos. La oferta culinaria presenta desde la vanguardista cocina con oro hasta la tradicional carne a la brasa con la posibilidad de disfrutar del 'show cooking'.

 

 

- Nueva sala de Espacio Platea que Hotel Virrey abre al blico -

- Ana Quiñones (Jefa de sala), Yolanda García (Gerente) y Lourdes Navajas (Jefa de cocina) -

El Hotel Virrey de Arnedo realizó, el sábado 31, una Jornada de Puertas Abiertas del espacio Platea. Esta nueva sala, dedicada a la celebración de eventos, lleva un año funcionando, pero "hemos decidido hacer esta Jornada de Puertas Abiertas porque había mucha gente que todavía no había visto la sala y quería verla. Ha sido una iniciativa que ha partido del cliente amigo", asegura Yolanda García, gerente del Hotel Virrey.
Los actos de esta jornada comenzaron con la inauguración a cargo del alcalde de Arnedo, Juan A. Abad, y a continuación las charlas, 'El oro en la cocina, tendencias de la nueva cocina' y 'El protocolo en la mesa', charlas que también tuvieron su sesión de tarde. "Durante estas sesiones de protocolo se mostrará el lenguaje de los cubiertos, cómo deben colocarse cuando se ha terminado, cuando se está esperando, cuando quiere el plato siguiente... También se explicará para qué se utiliza cada elemento, los cubiertos, etc. Consistirá también en mostrarles el protocolo de una boda y las líneas que se marcan", explica Ana Quiñones, jefa de Sala del espacio Platea.
Para finalizar la jornada, a las 20.30 h. tuvo lugar el sorteo de una cena para dos personas entre los asistentes a la inauguración de este nuevo espacio. Además, durante todo el día, las instalaciones del Hotel acogieron al exposición del traje del Zapato de Oro del Torero arnedano Diego Urdiales, la exposición de Fotografías de Arnedo de la Asociación Riojafoto, la exposición cultural de Artistas Arnedanos, la exposición de Platos y 'Cocina Virrey' y también se ofreció un recorrido por las instalaciones del hotel.
La gerente del Hotel explica que "el proyecto comenzó hace más o menos un año y decidimos hacer algo innovador y diferente, manteniendo lo tradicional .Entonces fue cuando creamos espacio Platea y para hacerlo nos basamos en cinco columnas básicas: calidad, servicio, profesionalidad, precio y sabor; estas cinco pilares son los que definen la cocina de Virrey Eventos".


"Verdaderos Virreyes"
García se mostró muy orgullosa del nuevo proyecto en el que se ha embarcado el Hotel Virrey. Con él pretende dar cabida a celebraciones y eventos, pretenden "darle un giro en positivo a esas bodas que hasta ahora eran sota, caballo y rey y lo que queremos es que cuando vengas a un evento o celebración, sea algo diferente. Cuando realizas un evento, quieres que tus comensales se sientan como verdaderos Virreyes".
La cocina se adapta a las peticiones del cliente. "Espacio Platea cuenta con su propio listado de platos, que se entrega al cliente para que confeccione su propio menú, aunque siempre le asesoramos", apunta Lourdes Navajas, jefa de Cocina, que desarrolla su labor junto al maitre, José Mª Garrido. Además, los platos varían cada año en función de las nuevas tendencias culinarias y las peticiones del cliente.

Show Cooking
Lourdes Navajas define el apartado gastronómico "en la cocina pretendemos conjugar la cocina tradicional con la nueva cocina, como puede ser una ensalada de cigalas con tartar de tomate o una ensalada de careta. Si se pide bacalao, lo sacamos con pisto, con tinta de calamar... Queremos variar un poco, hacer el plato más nuestro".
Otra de las novedades que se incluyen dentro de este espacio es el 'show cooking', en el que se mostrará a los asistentes cómo es el proceso de elaboración de algunos de los pinchos que se ofrecen en el espacio Platea. La jefa de Cocina, quiso destacar que "nos ajustamos al producto de temporada; por ejemplo, tenemos un chupito de tomate con sal de jamón, que lo presentamos únicamente en la temporada del tomate".
Ana Quiñones, jefa de Sala, recalcó que "lo que pretendemos conseguir con el montaje es plasmar el mimo y amor que Lourdes le plasma en la cocina, queremos que el comensal lo palpe".
Así el Hotel Virrey, suma a sus instalaciones un nuevo servicio que combinará la cocina más tradicional con la moderna, el trato personalizado y ofrecerá el sabor de un trabajo bien hecho.
Los salones del Hotel Virrey, también acogerán la Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo, que se celebrará el 27 de noviembre.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas