Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA / CEMENTERIO

- MARTES - 271009 - 10:00H.


Balance del Cementerio de San Lázaro


El Cementerio de San Lázaro ha contado con una inversión de 358.700 euros a lo largo de este año y con la construcción de 180 nichos, 50 columbarios, 20 panteones de seis unidades y doce de tres unidades. Durante la presentación de estos datos también se preguntó sobre la investigadora del IER a la que el Equipo de Gobierno prohibió "el acceso" al cementerio de La Planilla, prohibición que María Negueruela, concejala de cementerio, negó.

 

- Exterior del Cementerio San Lázaro, inaugurado en 2003 -

El martes 27 se presentaron los datos de este año sobre el Cementerio de San Lázaro, que se inauguró en 2003. María Negueruela, concejala del Cementerio señaló que "este año ha habido entre 170 y 180 enterramientos, llevamos 109 enterramientos y es un buen dato porque la media son 15 enterramientos al mes y sólo ha habido 10. También ha habido inversiones: 358.700 euros. En 2009 se han construido 180 nichos, 50 columbarios, 20 panteones de seis unidades y 12 panteones de tres unidades. Además se ha aprobado por Junta de Gobierno la construcción de 216 nichos más, por lo que en total se han aprobado 396 nichos este año".
Negueruela también informó de los precios de las concesiones e indicó que "la cesión de nichos por 10 años es de 250 euros, la de los panteones de seis unidades por 50 años es de 9.000 euros y la de los de tres unidades, es de 4.500 euros. La concesión de columbarios por diez años son 110 euros; y las concesiones para los restos procedentes de abortos e intervenciones quirúrgicas y amputaciones es de
55 euros para los 10 años".


Investigadora del IER
En la misma rueda de prensa se preguntó a la concejala del Cementerio sobre la investigadora del IER (Instituto de Estudios Riojanos) a la que se negó "el acceso" al Cementerio de 'La Planilla'. Negueruela informó que "hay una normativa que prohibe la entrada a hacer fotografías y obtener datos". Posteriormente se recordó que la concejala que lo publicado en el acta de la Junta prohibía el acceso al cementerio, no a hacer fotografías y Negueruela aseguró que "el acceso no se prohibía, el acta después seguía y si fuéramos a los tribunales no sé cómo se haría la interpretación". Sin embargo, el acta de la Junta de Gobierno del 27 de julio decía lo siguiente: "recordar a Dª Ana Jesús Mateo Gil que carece de la perceptiva autorización para el acceso al Cementerio Municipal de La Planilla, así como para la realización de cualquier actuación en el mismo".


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas