Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- AGUAS/ POLÍGONO

- MIERCOLES - 041109 - 10:00H.


La falta de agua en el polígono de la Azucarera sigue sin solución  


David García ha vuelto a denunciar la falta de presión de agua existente en el polígono industrial de la Azucarera y asegura que el gasto realizado por parte del equipo de gobierno no ha solucionado el problema, por ello proponen que se utilice parte de los 2.700.000 euros que le corresponden a Calahorra del nuevo Plan E para mejorar las infraestructuras. Por su parte, el equipo de gobierno, asegura que esta es una de las propuestas que se están estudiando y que nunca ha habido ninguna queja por parte de las empresas instaladas en dicho polígono.

 

- David García y Jesús Mª García -

- Lucía Herce, concejala de Aguas -

El grupo municipal socialista denunció la falta de presión de agua en el polígono industrial de la Azucarera y señaló como el principal problema "el mal estado de las infraestructuras de abastecimiento de agua". Además, David García, portavoz del PSOE de Calahorra, aseguró que lo único que ha hecho el PP es "un despilfarro del dinero de los ciudadanos, gastando el dinero de todos en parches que no son la solución". Como ejemplos apuntó la propuesta de gasto de 45.378, 78 euros para instalar una bomba de presión en el polígono de la Azucarera y aseguró que "aún no se han puesto en funcionamiento"; y también señaló la propuesta de gasto de 12.604,54 euros para la instalación de una reguladora-estabilizadora de presión.
Por su parte, Lucía Herce, concejala de Aguas, señaló en la rueda de prensa celebrada el jueves para presentar el nuevo folleto 'El agua de Calahorra. Ahora de la máxima calidad y a su servicio', que "los 45.000 euros gastados en las bombas de agua es falso, fue una propuesta, pero no se han comprado. Y con respecto a la reguladora-estabilizadora, sí se ha llevado a cabo y ha prestado un servicio excelente".
El PSOE, durante la rueda de prensa del miércoles apuntó que estos problemas "impiden a las empresas trabajar, que se puedan hacer seguros contra incendios y les obliga a realizar inversiones millonarias. Por ello proponemos que con parte de los 2.700.000 euros que van a llegar a Calahorra por parte del Gobierno de España se destinen entre 700.000 y 800.000 euros al cambio de las infraestructuras de suministro de agua ampliando el tamaño de las tuberías de 90 a 200 mm. consiguiendo un mayor caudal y más presión".
Sin embargo, la concejala de aguas aseguró que "por parte de los empresarios de Azucarera no ha habido nunca una queja de presión de agua. Fue un polígono privado, el Ayuntamiento lo recibió, no lo construyó, y hace unos años se hizo una reforma y no se cambió la red de abastecimiento que es una red hecha en fibrocemento, las quejas vienen de dos empresas de Viacampo".
"Nosotros somos conscientes de que existe el problema y en el 2009 pedimos un proyecto para cambiar la red de abastecimiento de la Azucarera que vale 689.000 euros. El año pasado, con el Plan E se estudió poder hacerlo, pero el presupuesto era limitado y no dio para todo. Es uno de los proyectos que estamos estudiando para el Plan E del año 2010", añadió Herce.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas