Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- JUVENTUD / CAPOEIRA

- MIÉRCOLES - 041109 - 09:30H.


Libertos Capoeira organiza el encuentro Acercando Culturas


El V Encuentro 'Acercando Culturas', organizado por la Asociación Libertos Capoeira de Calahorra se celebrará desde el día 9 hasta el 14 de noviembre. A lo largo de la semana se impartirán diferentes cursos para las personas que cuenten con unas nociones básicas sobre esta disciplina y el día 14 se realizarán tres exhibiciones abiertas para todas las personas interesadas.

 

- Cristina Díaz, Antonio León, José A. Maturana, Ronaldo López y José Mª León -

La asociación Juvenil Libertos Capoeira de Calahorra ha organizado, en colaboración con el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, la concejalía de Juventud y, el Ayuntamiento y el centro comercial Arcca, el IV Encuentro Acercando Culturas, que se celebrará desde el día 9 hasta el 14 de noviembre. Durante esta semana, acudirán "alumnos y profesores de diferentes partes de España que tratarán de transmitir sus conocimientos", apuntó el secretario de la asociación Libertos Capoeira de Calahorra, Antonio León. Además, se realizarán varios cursos durante estos días, pero éstos "van dirigidos a personas que tengan nociones básicas de capoeira, aunque no pertenezcan a la asociación", aclaró León.
La celebración de este IV encuentro finalizará el día 14 de noviembre con la realización de varias exhibiciones abiertas a todos los públicos. La primera de ellas se llevará a acabo a las 13.30 h. en el paseo del Mercadal, donde se realizará una rueda- exhibición en la que los pasos serán improvisados ya que "es ahí donde se muestra la habilidad y experiencia de un capoeirista", afirma el secretario de la asociación. La segunda exhibición se realizará en el salón de actos de La Concepción, donde varias capoeiristas mostrarán un espectáculo que llevan preparando durante tres meses y también realizarán otra exhibición los profesores, que efectuarán diferentes acrobacias y su dominio de la capoeira, que "para mi es un arte marcial, una disciplina, una filosofía", asegura Ronaldo López, presidente de la asociación Libertos Capoeira. López también quiso destacar la calidad de los profesores que acuden a estas exhibiciones y aclaró que proceden de diferentes países y ciudades españolas porque "existen diferentes tipos de capoeira y por eso hemos llamado al encuentro 'acercando culturas' porque tenemos que intentar conocerlas todas".
Y para finalizar con los actos de este día, la asociación calagurritana, que ya supera la treintena de capoeiristas, ofrecerá una tercera exhibición, aunque esta vez se realizará en el centro comercial Arcca y sus características serán similares a la celebrada durante la mañana, ya que también se tratará de pasos improvisados.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas