Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- EMERGENCIAS

- JUEVES - 051109 - 11:00H.


Exposición de los equipos
de ERIES para los más pequeños


Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias estuvieron expuestos en el aparcamiento del Silo para mostrárselos a alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad para que conocieran el número de emergencias y los servicios que presta. El año pasado los ERIES intervinieron en 109 ocasiones, aunque 79 de ellas se centraron en el área psicosocial.

 

- El Consejero Conrado Escobar y el Concejal José A. Maturana junto a un grupo de visitantes -

- Los equipos de emergencia atendieron 109 casos durante el pasado año -

El jueves 5, en el aparcamiento del Silo se realizó una exposición de los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIES) de SOS-Rioja y a ella asistió el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto con el director general de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, y el concejal de Juventud, José A. Maturana. Con esta jornada "pretendemos explicar a los más pequeños la importancia de tener un buen sistema de emergencias y explicarles la labor de las ERIES y de qué forma tan sencilla podemos evitar disgustos mayores, tan sólo escuchando un poco", apuntó Escobar.
Durante la exposición se realizó una explicación de los servicios prestados durante el año anterior y cuáles fueron los más utilizados (psicosocial y sanitario). El área psicosocial está formada por psicólogos que no solamente ayudan a resolver el problema, sino que ayudan a la víctima y a la familia a asimilar mejor el problema. Además, el consejero de Administraciones Públicas y Política Local recordó que "desafortunadamente, estos equipos ya estuvieron desplegando su actividad aquí en el terrible atentado que sufrió la ciudad. Y también, el camión que nos ha donado La Caixa ya ha ofrecido sus servicios en los incendios de la zona de Ezcaray".
SOS-Rioja cuenta con cuatro Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias: Sanitario, Comunicaciones y Coordinación, Albergue provisional y apoyo logístico e Intervención Psicosocial. Además, estos equipos intervinieron durante el pasado año en 109 ocasiones (86 urgencias y 23 preventivos) . La ERIE más solicitada fue la psicosocial, que se utilizó en 79 intervenciones.
El principal objetivo de esta visita fue que los más pequeños tuvieran un conocimiento aproximado de la labor que se desarrolla desde el 112 y que conocieran algunos detalles del trabajo que realizan los trabajadores de Cruz Roja. "Que los niños conozcan que detrás del 112 hay un equipo humano y que tomen conciencia de que se puede llamar al 112 y que también ellos utilicen esos servicios y que esos consejos que van a escuchar pueden ayudar a sus papás, a sus abuelos o a sus hermanos", declaró Escobar.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas