Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ARNEDO / CULTURAL / CINE

- DEL 22 AL 31 DE OCTUBRE DE 2009.


El Festival Octubre Corto despide su XI edición


El director Eduardo Chapero-Jackson vuelve a hacerse con el Premio Callaghan Adaptation al Mejor Cortometraje con 'The End', Álex Montoya obtuvo el galardón al mejor Corto de Origen Rioja con 'Cómo conocí a tu padre' y Javier Loarte logró el Premio Joven con 'Marina y la luna'. El actor Juan Echanove recibió el Premio Ciudad de Arnedo como reconocimiento a su trayectoria profesional.

 

- El actor Juan Echanove recibe el Premio Ciudad de Arnedo -

El Festival Cinematográfico de Octubre Corto ya ha puesto el broche final a la XI edición, que contó con la presencia del actor Juan Echanove, el cineasta David Trueba y el humorista gráfico Antonio Mingote, que aunque no pudo acudir a recoger el Premio Rafael Azcona, aseguró que acudirá a Arnedo para dejar su huella en el Bulevar del Calzado. Los premios de esta edición se entregaron el sábado 31 de octubre en el Teatro Cervantes y el jurado destacó la gran calidad de los trabajos presentados, en los que han primado los temas sociales.
El director Eduardo Chapero-Jackson, ganador de la edición del año anterior, volvió a alzarse con el Premio Callaghan Adaptation al Mejor Cortometraje con 'The End'; una historia ambientada en EEUU en la que la escasez de agua provoca una lucha fraticida por la supervivencia. El Premio del Público Construcciones F. Martínez volvió a caer en un director conocido en el festival, Mateo Gil, por su obra 'Dime que yo'.
El Premio Área Comunicación Visual al Mejor Guión recayó sobre el cortometraje 'X Nada' de T. Veiga y D. de la Torre, que reflejó un caso de violencia juvenil. La mejor interpretación femenina fue la de la joven actriz rocío Monteagudo por "su compleja actuación repleta de cambios de registros" en 'La Trama' y Santi Millán protagonizó la mejor interpretación masculina por el cortometraje 'Reacción', una historia de violencia de género.
El cortometraje 'Sombras en el viento' de Julia Guille fue destacado con el Premio Arnedo Joven a la mejor fotografía. La mención del Jurado Hotel Virrey fue para 'The werepig' de Samuel Ortí, el único cortometraje de animación de esta edición. Y el Premio Joven IRJ fue para 'Marina y la luna', de Javier Loarte.

Cortos Origen Rioja
'Cómo conocí a tu padre' de Álex Montoya se hizo con el Premio Fundación Caja Rioja y abordó el tema de la aproximación al sexo de una pareja joven. El Premio del público riojano Fundación Caja Rioja fue para 'El amor dura 31 planos' de D. Pérez y Bernal. Además, el actor Juan Echanove recibió el Premio Ciudad de Arnedo en reconocimiento a toda una trayectoria profesional en cine, teatro y televisión.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas