Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- EDUCACIÓN/ SOLIDARIO

- JUEVES - 051109 - 09:30H.


Olimpiada solidaria de Estudio en la Biblioteca Pedro Gutiérrez


La Biblioteca Pedro Gutiérrez colabora con la ONG Coopera en la Olimpiada solidaria de Estudio para formar a quince profesores, que impartan clases en un centro escolar de Angola. El personal de la biblioteca contabilizará cada día las horas que han dedicado al estudio los calagurritanos en dicho centro y se canjearán por vales-euro, que se destinarán para desarrollar dicho proyecto.

 

- José Ibáñez, concejal de Educación y Cultura -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra colabora con la ONG Coopera (Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo) en la organización de las VI Olimpiada solidarias de Estudio. Para colaborar con esta organización, sin ánimo de lucro, desde el día 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre, se pueden utilizar las Salas de estudio de la Biblioteca Pedro Gutiérrez.
"Los empleados de la biblioteca tomarán nota de las horas que se comprometa a estudiar cada estudiante y éstas se convertirán en 'vales-euro', que se depositarán en una urna, que estará ubicada en la zona de préstamo de la biblioteca. Las horas de estudio están patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas, que aportan un euro por cada hora de estudio", explicó el concejal de Cultura, José Ibáñez. De esta forma el esfuerzo personal de cada estudiante permitirá la financiación de proyectos encaminados a la ayuda al desarrollo, a la educación y a la formación profesional. Ibáñez aclaró que cada mañana se publicarán en la biblioteca los datos del día anterior.
Las personas que pueden participar en esta nueva iniciativa solidaria deberán tener más de 11 años, ya que "a partir de esta edad se tiene más carga de estudio. Aunque si quieren participar menores, se solicitará la autorización paterna para participar en el proyecto. No hay especificada una edad máxima, ni nivel de estudios".
Los países que participan en la iniciativa este año son: España, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Italia Letonia y Lituania. "El dinero se empleará para un proyecto de apoyo escolar y familiar a niños adolescentes y mujeres en Angola. El año pasado se dedicó para las aulas de un centro al cual pudieron acudir 200 alumnos. Este año la meta es equipar y formar a quince profesores que, posteriormente, enseñarán en el centro que se construyó el año pasado. También se construirán zonas deportivas y un centro médico. Esta zona cuenta con problemas sociales derivados del alcoholismo, de la delincuencia y del analfabetismo", aclaró el edil de Cultura.
 Además, se puede colaborar elaborando el cartel para la VII edición de las Olimpiadas solidarias. En www.olimpiadasolidaria.com aparecen las bases para el concurso.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas