Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


-  CALAHORRA / PSOE

- VIERNES - 061109 - 10:30 H.


El Recuenco es la mayor inversión realizada en un Polígono Industrial en La Rioja


El Psoe de La Rioja celebró una reunión interparlamentaria en Calahorra en la que analizaron la situación de la comunidad y destacaron la inversión realizada por el Gobierno de España para la creación del Polígono Industrial de El Recuenco y denunciaron la falta de preocupación del gobierno de La Rioja, ya que ésta es la región con un mayor aumento del paro además de la inexistencia de VPO en Calahorra.

 

- Diputados regionales y nacionales celebraron una reunión en Calahorra -

El Parador Nacional Marco Fabio Quintiliano de Calahorra acogió el viernes la reunión interparlamentaria de diputados regionales y parlamentarios nacionales del Partido Socialista para valorar los diferentes ámbitos en los que se está trabajando desde el Gobierno de España para el progreso económico de La Rioja y también el trabajo realizado por la agrupación municipal socialista. Posteriormente se visitó el Polígono Industrial de El Recuenco, financiado por el Gobierno de España, que "creará puestos de trabajo y contará con unas buenas instalaciones que ofrecerán las condiciones necesarias para desarrollar su labor a las empresas", apuntó el Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama. Además, se realizó una visita al Casco Antiguo de la ciudad "que está tan denostado actualmente", según indicó David García, portavoz del PSOE en Calahorra.
Por su parte, García aseguró que "Calahorra tiene mucho que mejorar, los ciudadanos demandan un cambio. El actual equipo de gobierno está agotado y sólo busca la confrontación. Además, ha incumplido la mayor parte de sus promesas electorales". El portavoz calagurritano también exigió la creación de Viviendas de Protección Oficial en la ciudad y resaltó que "en los quince años de gobierno del PP no se ha creado ninguna, mientras que en Haro, que cuenta con 10.000 habitantes, se han creado 200".
Por su parte, Martínez-Aldama indicó que "en 2010 se invertirán 208 millones de euros en La Rioja por parte del Gobierno de España para realizar la presa de Enciso y el Polígono Industrial de El Recuenco, entre otros. Además, entre 2009 y 2010 el Gobierno Central ha invertido casi 7 millones en Calahorra". Sin embargo, el líder socialista de La Rioja lamentó que "el presupuesto de 2009 para la La Rioja Baja era de 37,6 millones de euros, pero la inversión real prevista para 2010 es de 8,1 millones de euros; es decir, estamos en un descenso de inversión de casi 30 millones de euros, un 75% menos".
Por otra parte, señaló que en esta región "es la en que más ha crecido el paro, un 52%, de octubre de 2008 a octubre de 2009. Esto demuestra que el Gobierno de La Rioja no está haciendo lo que debe para hacer frente a la actual coyuntura".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas