Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CULTURAL - TURISMO - PEREGRINOS DEL SEÑOR SANTIAGO DE GALICIA

- PRESENTADO EL VIERNES - 061109 - 10:30H.


IV Jornadas Divulgativas del Camino Jacobeo del Ebro


Desde el 18 hasta el 20 de noviembre, se impartirán las conferencias sobre el Camino Jacobeo del Ebro en el Parador Nacional Marco Fabio Quintiliano organizadas por la Asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia. El día 15 se desarrolló la nueva etapa del Camino Jacobeo del Ebro, que partió de Grañón y finalizó en Tosantos (Burgos), tras recorrer 21 Km.

 

- Estrella Santolaya, Manuel Lanes y Gloria Pérez presentaron las jornadas -

La Asociación de Calahorra Peregrinos del Señor Santiago de Galicia vuelve a organizar, un año más, las Jornadas Divulgativas del Camino Jacobeo del Ebro para promover el conocimientos de este camino, que entra en La Rioja por Alfaro y pasa por Calahorra, entre otras localidades, hasta llegar a Logroño. Las jornadas se celebrarán del 18 al 20 de noviembre en el Salón del Parador Nacional de Turismo Marco Fabio Quintiliano.
Comenzarán el miércoles con una conferencia sobre 'La Virgen del Pilar y Santiago en el Camino de Jacobeo' a cargo de Belén Boloqui, catedrática de Escuela Universitaria en Zaragoza y presidenta de la Asociación de Acción Pública por la Defensa del Patrimonio Cultural Aragonés. El jueves la conferencia la impartirá el profesor de Investigación del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), Wifredo Rincón, y versará sobre 'La imagen de Santiago peregrino en la Ruta Jacobea'. Y el viernes 'La mujer en los caminos de Santiago' pondrá el punto y final a estas jornadas de la mano de Félix Cariñanos. Todas las charlas se desarrollarán a las 20.30 h.
Además, "la siguiente etapa del Camino de Santiago del Ebro se realizó el día 15 en un trayecto de 21 Km., de Grañón a Tosantos (Burgos) con parada en Viloria de Rioja", señaló Estrella Santolaya, integrante de la Asociación de Calahorra de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia. La asociación también se reunió con Javier García Turza, el director general de Cultura, para proponer alguna actividad en el Camino del Ebro, propuesta a la que García Turza manifestó su intención de incluirlo.

Difusión en centros educativos
Por otra parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte aportará 9.000 euros a la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago para difundir la ruta jacobea en los centros de Educación Secundaria de La Rioja. Con este acuerdo se pretende lograr que "los jóvenes perciban la esencia de la peregrinación integrándose en el milenario Camino de Santiago, así como conocer los pueblos y sus elementos singulares".
Los alumnos que participen en esta iniciativa (unos 200, aproximadamente) tendrán la oportunidad de recorrer una etapa del Camino de Santiago a su paso por La Rioja.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas