Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 13 de Noviembre de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a J.A.J.G. como presunto autor de un delito de tentativa de robo de la gasolina del depósito de un turismo. La Policía Local recibió la llamada de un conductor informando que había visto a una persona tumbada en el suelo en la calle Viacampo. Personada una patrulla en el lugar, sorprenden a un individuo metido debajo de un turismo sacando la gasolina del depósito con una botella de plástico. Para ello había cortado, con unas tijeras que llevaba, el latiguillo de la gasolina. Se le encontró también en su poder unos alicates, un destornillador y un mechero. Por ello fue detenido y puesto a disposición judicial.
Se detiene a S.A.Q. como presunto autor de la tentativa de robo de la tubería de plomo de una vivienda de la calle Murallas Bajas. Un vecino comunica a la Policía Local que en una casa deshabitada de la calle Murallas Bajas se escuchaban golpes. Los Agentes se personan en dicha vivienda y observan que la puerta de entrada se encuentra forzada. Acceden al interior y en el piso superior sorprenden a un individuo rompiendo con un piqueta las paredes del baño en busca de las tuberías de plomo. Así mismo, observaron en el interior de la casa gran cantidad de chatarra amontonada dispuesta para llevársela. Por todo ello se detuvo a esta persona y fue puesta a disposición judicial.
Se detiene a M. D. D. como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Una mujer dio cuenta a un Policía Local de que un individuo estaba vendiendo bolsos de imitación en el “Mercadillo del Jueves”. El Agente localiza a esta persona al final de la calle Cavas con una manta en el suelo y sobre ella varios bolsos. Al percatarse de la presencia del Policía el individuo abandona los bolsos y emprende la huida por diversas calles del casco antiguo. El Agente lo persigue y le da el alto, pero este no se detiene hasta que con la ayuda de otro Policía consiguen interceptarlo en la calle Pilarte. En la manta que abandonó había seis bolsos de una marca de prestigio, por lo que se le requiere para que acredite su adquisición y autenticidad, pero el vendedor no aporta ni factura ni documento alguno de compra. Tampoco presenta ningún documento que acredite su identidad. En su poder se encontraron doscientos ochenta y nueve euros y varias tarjetas. Por todo ello fue detenido y puesto a disposición judicial.
Se identifica a cuatro personas como presuntas autoras de varios hurtos ocurridos en establecimientos de la Avda. del Ebro. Una patrulla de policía Local se encontró casualmente con cuatro jóvenes, a uno de los cuales sabían que se estaba incoando un expediente de expulsión del país. Por este motivo lo interceptan para verificar su situación. En ese momento, los Agentes observan que los tres individuos que le acompañaban se habían adelantado y se encontraban junto a un papelera, por lo que proceden a la revisión de la misma, encontrando dos cazadoras nuevas, dos pares de zapatillas nuevas y tres botellas de güisqui. Hechas averiguaciones se comprobó que todo ello había sido sustraído de tres establecimientos de la Avda. del Ebro. El valor total de lo sustraído asciende a ciento treinta y un euros. Ante ello se identificó a estas cuatro personas y se realizaron las correspondientes diligencias. También se identifica a un individuo que sustrajo dos botellas de vino de un supermercado de la calle Bebricio y salió huyendo. Fue localizado instantes después por una patrulla de Policía Local en la Avda. de Valvanera.
Se colabora con los Bomberos del CEIS en el incendio ocurrido en la bajera de una casa de la calle Portillo de la Plaza. A consecuencia de ello se quemaron todos los enseres que había en el local y quedó afectada la estructura del edificio. En consecuencia, fue necesario realojar a la familia que habitaba la vivienda.
Se levanta acta de medición de sonido por los ruidos producidos por los vehículos al pasar sobre una chapa cuando entran o salen de un garaje comunitario de la calle Padre Lucas.
Se auxilia a un señor mayor que se mareó en la calle Santiago el Viejo, a una señora de noventa y cinco años que se cayó en la calle General Gallarza, y a un joven que sufrió un ataque epiléptico en el Parque del Cidacos.
En la sección de tráfico, durante esta semana se está realizando una campaña de sensibilización y concienciación sobre "Conducción y teléfono móvil", que a nivel nacional propone la Dirección General de Tráfico, recordándonos que las distracciones a la hora de conducir son las causantes de numerosos accidentes de tráfico. Además, se ha intervenido en dos accidentes de tráfico con el resultado de una persona herida leve. El primero se produjo en la rotonda de la Avda. César Augusto con la Avda. de Valvanera, estando implicados el turismo con matrícula 0489-BKN y el ciclomotor C-2544-BNM, resultando herido leve el conductor de este último vehículo. El segundo accidente tuvo lugar a la altura del número 67 de la calle Bebricio, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 13 de noviembre de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas