Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CULTURAL / SANTA CECILIA

- DEL 13 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2009.


Una semana dedicada a la música y a Santa Cecilia


La Semana Musical organizada por la asociación cultural Santa Cecilia se celebra desde el día 13 de noviembre y continuará realizando diferentes actos hasta el día 22. En esta ocasión se ha ampliado el programa, algunos días se ofrecerán dos conciertos, recogerá una gran variedad de estilos y todos los conciertos serán gratuitos, excepto los del martes, miércoles y sábado, que tendrá un precio entre 4 y 6 euros.

 

- El Orfeón participa en la celebración de la Semana Musical (Imagen de 2008) -

La asociación Santa Cecilia ha organizado una nueva edición de la Semana Musical en Calahorra. Esta edición contará con nueve jornadas cargadas de conciertos, ya que algunos días habrá dos actuaciones, "es una semana mucho más amplia y lo que hemos pretendido es que la música sea de todos los estilos y para todos los públicos", asegura la presidenta de Santa Cecilia, Vanesa Cristóbal.
Los actos comenzaron el viernes con la asamblea, a la que siguió un concierto del conjunto de guitarras del conservatorio de Calahorra. El domingo participó la Fundación García Fajer, "que a partir de ahora colaborarán todos los años", afirma Cristóbal. El lunes vuelve a repetirse el concierto didáctico para los colegios, al que este año se ha sumado ASCAMI. El martes el concierto de guitarras visita la guardería del B5 para realizar un concierto pedagógico. Y en el teatro, por la noche, el cuarteto de saxofones 'Itálica' ofrece un concierto en el Ideal.

Música en el Teatro
El recital de canto y piano se celebra el miércoles 18, el jueves es el turno de los alumnos del Conservatorio y el viernes la Banda Municipal de Música actúa en el Teatro Ideal. El fin de semana cuenta con el grupo de música contemporánea 'Táctum' y el domingo habrá una Misa Solemne en la Catedral, en la que participa el Orfeón. Posteriormente se desarrollará la procesión hasta la casa de Mª Amparo Piñeiro, que es la mayordoma de este año. Y por la tarde el concierto de órgano de Domingo Losada. Además, Vanesa Cristóbal quiso destacar que este año las entradas tienen un precio de 4 euros para los socios y 6 euros para los que no sean socios, pero tan sólo habrá que pagar para el del martes, miércoles y el sábado. El resto son todos gratuitos. "He intentado que todos los grupos estén representados en la cena conmemorativa del sábado donde otra de las novedades de este año, será que la pastelería Flor y Nata nos ha elaborado unas arpas de mazapán, que se degustarán en esta cena", señala Vanesa Cristóbal.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas