Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA / URBANISMO

- MARTES - 101109 - 10:00H.


Suciedad, deterioro y abandono en el entorno de la calle Navarra


El Partido Socialista de Calahorra denuncia la política de urbanismo llevada a cabo por el Equipo de Gobierno en la zona situada entre las calles Navarra, avenida de Santander y José Mª Garrido próximas a las Torres de La Rioja. Las principales críticas se centran en la suciedad de la zona, la falta de vallado en los parques infantiles, la invasión de aceras para la colocación de rampas de aparcamientos privados y las aceras tan estrechas que se han creado en esa zona. Por ello piden que el Equipo de Gobierno de Javier Pagola revise la zona y plantee un mantenimiento adecuado.

 

- J. García y D. García junto a la rampa de garaje situada en la prolongación de la C/Aragón -

- Parque infantil, próximo a la Avenida de Santander -

La agrupación municipal socialista convocó a los medios a una rueda de prensa 'in situ' en la calle Navarra para mostrar las últimas obras realizadas en esa zona. Una vez allí, Jesús Mª García aseguró que "la política de urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra tiene una gran serie de defectos en su concepción y en la zona del ensanche hay varios de ellos en un espacio muy corto de terreno". Así pasó a señalar diferentes puntos que se encuentran entre las calles Navarra, avenida de Santander y José Mª Garrido y argumentó "hay una supuesta rampa de acceso a unos garajes en lo que va a ser el suelo de una plaza gracias a que el Ayuntamiento tiene por costumbre ceder a las empresas constructoras parte del suelo de la ciudad. En este caso esta obra se ha comido prácticamente toda la acera, dejando detrás esta esperpéntica pista de no se sabe qué con mirador incluido y que está incluida en un espacio donde va a haber una rampa. Hay un rebaje de más de medio metro en el que una persona que vaya distraída puede sufrir un accidente". García manifestó que el urbanismo llevado a cabo por el equipo de gobierno de la ciudad es "de cemento y hormigón, en las plazas hay cuatro árboles para pasar el expediente y esta es una zona nueva que debería estar bien concebida. Los solares no están vallados, se acumula la porquería, hay ratas... El Ayuntamiento debería pasarse de vez en cuando por aquí y solicitar a la empresa o al propietario que lo valle".
El portavoz municipal de la agrupación socialista, David García, también acudió a dicha convocatoria y apuntó que "nos están invadiendo las vías públicas y esto demuestra la poca visión de futuro del Equipo de Gobierno Popular, ¿Cómo es posible que se sigan haciendo este tipo de calles?", se cuestionó García. Además, también denuncio las calles tan estrechas que se han creado en dicha zona, la suciedad que hay por todas ellas y denunció que "en estas calles tan estrechas los coches a veces tienen que subirse por las aceras para circular por ellas". Para finalizar, David García aseguró que lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es "pensar en un futuro de ciudad con calles amplias, con avenidas, queremos que vayan pensando en una ciudad del s. XXI y no del s. XVIII, que es hacia donde nos llevan".


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas