|
- Miguel Ángel Basurto, Javier Pagola , Aránzazu Vallejo y José Mª Ruíz Alejos |
Calahorra tiene una nueva cita gastronómica en el mes de noviembre. Durante los días 28 y 29, el Pabellón Europa acogerá la VII edición de la Feria de la Golmajería, que como novedad servirá para presentar al equipo español que participará en la 'Coppa del Mondo de Gelatería' en Rímini (Italia). Además, durante las Jornadas de la Verdura se seleccionará a la representación nacional de 'Gelato in Tavola'.
La Feria de la Golmajería ha cambiado de fechas este año para dejar paso a las Jornadas de la Cazuelilla, que celebraron su primera edición. El nuevo encuentro de la cultura del dulce y la tradición que se ha preparado en Calahorra para el último fin de semana del mes contará con 20 stands "de mejor decoración y calidad", según afirmó Javier Pagola, alcalde de Calahorra. Aunque la feria se desarrollará durante el fin de semana, el martes 24 ya se conocerá el fallo del Jurado del Concurso de postres y golmajería. Una vez comenzado el fin de semana, a las 12 h. del sábado se entregará la 'almendra de oro' y la 'almendra de plata'. Además, se presentará al equipo que participará en la 'Coppa del mondo de gelatería' en Rímini, que estará formado por el Paco Carretero (capitán), Lorenzo Blanco (heladería), Alfonso Herce (pastelería) y Jesús Ruíz Arcas (talla de hielo), que realizarán una demostración de pastelería. A las 20,30 h., también dentro del programa, se celebrará la Gala 4º Aniversario de la Fundación García Fajer en el Teatro Ideal. El domingo el pabellón Europa volverá a abrir sus puertas para realizar una demostración práctica de los postres ganadores de pastelería y se realizará un cata de chocolates. Por la tarde volverán las demostraciones de los postres ganadores de hostelería. Durante todo el fin de semana habrá hinchables para los niños en el exterior del pabellón. Para finalizar el día, la coral Virgen del Olmo de Azagra ofrecerá un concierto en la Ermita de la Concepción.
El presupuesto de esta feria ha ascendido a 38.000 euros, el doble que en años anteriores, aunque este capital "se utilizará para futuras inversiones en equipamiento y para mejorar estructuras", aseguró José Ibáñez, concejal de Turismo. De los 38.000 euros, 25.000 proceden del Gobierno de La Rioja y 13.000 del Ayuntamiento de Calahorra, además de contar con la colaboración de Cajarioja. |