Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CULTURAL / JORNADAS

- VIERNES - 201109 - 09:30H.


Comienzan las Jornadas "Calagurritanos por el mundo"


Las Jornadas Culturales 'Calagurritanos por el mundo' comenzaron el viernes con la doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Marta Domínguez y se prolongarán a lo largo del próximo año con la colaboración de calagurritanos destacados en el desarrollo de su profesión como Rafael Jiménez, Alfredo Cristóbal, Fernando Blanco, Carlos Barciela, Ignacio Pérez y Nacho Guerrero.

 

- David García y Marta Domínguez Pérez, primera invitada a las jornadas -

El Grupo Municipal Socialista ha presentado las Jornadas Culturales 'Calagurritanos por el mundo', con las que pretenden compartir las vivencias de personas destacadas en diferentes ámbitos, cultural, deportivo o profesional, quienes junto a su éxito personal destacan por su recuerdo permanente hacia su ciudad natal. El año anterior, el PSOE de Calahorra centró sus jornadas culturales sobre la crisis y las de este año contarán con el hilo conductor de la procedencia de todos los ponentes y así "hacer más ciudad porque el potencial de una ciudad está en el elemento humano, en el que está dentro, pero también en el que reside fuera", señaló Cristina Cabañas, añadiendo que estas jornadas también supondrán "un reconocimiento y un recuerdo para esta gente que destaca en su trabajo y llevan con orgullo Calahorra. Esto nos va a enriquecer a todos y a toda la ciudad".
Las conferencias comenzaron el pasado viernes a las 20 h. en la Sala Cultural de la Ermita con Marta Domínguez, que es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y nos habló de la Ciudad como cultura y su papel como elemento de inclusión o exclusión de sus ciudadanos. Posteriormente, participará Rafael Jiménez, profesor de Derecho Constitucional en la U. Pompeu Fabra; Alfredo Cristóbal, que trabaja en al Secretaría General de cuentas y empleo del INE (Instituto Nacional de Estadística); Fernando Blanco, profesor del ICE de Zaragoza; Carlos Barciela, catedrático de Economía de la Universidad de Alicante; Ignacio Pérez, atleta y campeón de España en Salto de Altura; y Nacho Guerrero, actor de cine y teatro. "Va a ser una mirada importante para que ellos nos den su opinión sobre Calahorra y nosotros podamos aprender todo lo que podamos de ellos", puntualiza Cabañas. Además, David García expuso su deseo de que el dicho "nadie es profeta en su tierra" no sea aplicable a Calahorra. "No nos parece justo que estas personas tengan reconocimiento público fuera de su ciudad y aquí no", declara García "Calahorra ha contado con ciudadanos destacados desde la época romana, ahora también contamos con muchas personas importantes que viven fuera de Calahorra porque aquí no tenían salidas profesionales a los que creemos que es adecuado invitar a que nos hablen de las dificultades que se han encontrado y contar con una mirada más global del mundo".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas