Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- DEPORTES/ MONTAÑA

- DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2009


Jornadas Divulgativas
de los Deportes de Montaña


El Salón de Caja Rioja acogió durante la semana del 23 al 29 de Noviembre las Jornadas Divulgativas de los Deportes de Montaña organizadas por el Club de Montaña de Calahorra que constaron de cuatro conferencias, la celebración del Día del Club y de su 30 aniversario (cumplido el pasado año). Como acto final una treintena de personas realizaron el domingo 29 una excursión al pico Yoar de 1414 m. del Monasterio de Codes.

 

- Alfredo García (Logroño) habló de su experiencia en el Broad Peak -

- Rosa Gil junto a Javier Zabalo (Lodosa) durante la charla del lunes 23 -

- Los hermanos Iker y Eneko Pou levantaron gran expectación entre los aficionados -

El Club de Montaña de Calahorra ha vuelto a celebrar, un año más, las Jornadas Divulgativas de los Deportes de Montaña. Éstas se desarrollaron durante la semana del 23 al 29 de noviembre, tuvieron lugar en el Salón de Caja Rioja a las 20 h. y contaron con una gran aceptación, "todos los días hubo entre 80 y 100 personas y la de los hermanos Pou rondó las 200 personas", aseguró Rosa Gil, presidenta del club.
Esta nueva edición, que comenzó el lunes 23 de noviembre, contó con la colaboración de Javier Zabalo, que realizó una conferencia sobre el pico Ismail Somoni de 7.439 m. (cordillera de Pamir, Tajikistán). "La conferencia estuvo muy bien porque el lugar es poco conocido y las fotografías eran espectaculares", apunta Gil. Además, antes de comenzar la primera sesión se hizo una alusión especial al socio del club, Óscar López, fallecido este verano haciendo barranquismo
El martes la conferencia estuvo a cargo de Mercedes Gilabert, quien expuso con la ayuda de varios medios gráficos sus experiencias en el Nepal, Tíbet y Bután. Alfredo García se centró en el Broad Peak (8.048 m.) de la cordillera del Karakorum de Pakistán y expuso su presentación el miércoles 25. El punto y final a esta serie de conferencias lo pusieron los hermanos Pou (Iker y Eneko), que explicaron sus vivencias en los Andes Argentinos y practicando el Psicobloc en Mallorca. El viernes 27 de noviembre tuvo lugar la celebración del día del socio y también la del 30 aniversario del Club, que aunque se cumplió el año pasado se ha celebrado en esta edición, según explica la presidenta del Club de Montaña de Calahorra.

Excursión a Codes
Entre las actividades organizadas para la celebración de las Jornadas Divulgativas de los Deportes de Montaña, una treintena de personas realizaron una excursión al pico Yoar (1414 m.) del Monasterio de Codes. La salida tuvo lugar a las 9 h. de la estación de autobuses de Calahorra y la llegada a las 17 h.
El precio de esta excursión fue de diez euros y el nivel de la ascensión a este pico situado en Codes (Navarra) fue fácil, ya que estuvo abierto para todas las personas que quisieran realizarlo.
Los participantes de dicha excursión subieron y bajaron por el mismo lugar y posteriormente comieron en el Monasterio, para partir hacia Calahorra a las 16 h.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas