|
- El festival de Áncora contó con varias actuaciones musicales |
|
- Tras la marcha de la mañana la tarde se dedicó al festival en el Teatro Ideal |
El jueves los calagurritanos se volcaron con los discapacitados. El día 3 fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Centro Áncora de Calahorra realizó diferentes actividades para luchar por la integración de las personas discapacitadas. Eso sí, todas sus actividades estuvieron acompañadas por el eslogan 'Somos como tú, diferentes'.
Los actos comenzaron a las 11 h. con la marcha solidaria. Esta vez, al ser jueves, no pudo salir desde la plaza del Raso, ya que estaba instalado el tradicional mercadillo, y tuvo que salir del Ayuntamiento. Recorrió la calle Gallarza, Avenida Valvanera y también la calle Bebricio para regresar de nuevo a la Glorieta del Ayuntamiento. También se pronunció el tradicional pregón que suele acompañar durante todas las mañanas del 3 de diciembre a esta marcha.
Lo más destacado de esta actividad con la que arrancó el día, fue la gran cantidad de personas que se acercaron para acompañar a los discapacitados. Superaron el medio millar y entre ellos, se contó con la presencia de los concejales Rosa Mª Ortega, María Negueruela, Mª Teresa Antoñanzas y David García. Además, también acudió en representación de su municipio el alcalde de Autol, Pedro J. Arnedo.
Por la tarde se celebró el Festival Áncora. Fueron muchas las personas que ya una hora antes de que comenzara la función se agolparon a las puertas del Teatro Ideal para poder disfrutar de las diversas actuaciones. El espectáculo comenzó a las 19:30h. con una presentación de las instalaciones del centro Áncora y de las actividades que en él se desarrollan.
Posteriormente y de la mano de los presentadores Jonathan y Abel llegó la interpretación del 'Concierto de Aranjuez' con guitarra, un discurso sobre los derechos de las personas con discapacidad, 'Colgando en tus manos' de Carlos Baute y Marta Sánchez, una actuación de un grupo de deportistas, sevillanas, un espectáculo de magia, imitaciones de Michael Jackson, Grease e incluso Britney Spears.
El espectáculo fue todo un éxito, las butacas del Ideal llenas, ni un hueco, y las risas y los interminables aplausos fueron la nota dominante en una tarde cargada de diversión y de esfuerzo, que se dejó notar sobre el escenario.
|