Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - Festejos -   VIERNES - 04-12-09 - 10:00h.

Navidad con recortes pero repleta de actos


La programación de los actos navideños de este año ha visto reducido su presupuesto en 5.000 ueros con respecto a las de 2008, pero ha ofrecido una notable cantidad de actos para estas fechas. El día 18 se celebrará el partido inaugural del nuevo Frontón Municipal, el 19 tendrá lugar la inauguración del Belén situado en el paseo del Mercadal, los más pequeños podrán disfrutar del Circuito de Ocio, del recinto Ferial, que el día 6 celebra el Día del Niño, y las Matinales de Cine.

Calahorra La Rioja 04-12-09 - 10:00h.

- Arantxa Marín, Concejala de Festejos presentó el programa

Ya están aquí las navidades. El Ayuntamiento ha presentado el programa de actividades que se realizarán durante estos días, ya el viernes, día 4 de diciembre, tuvo lugar el encendido de la iluminación navideña. La encargada de presentar el programa fue la concejala de Festejos, Arantxa Marín, quien informó de un recorte de 5.000 euros en el presupuesto con respecto al destinado para estas fechas en 2008. Así, este año tan sólo se contará con 25.000 euros "pero no falta ninguna actividad en el programa a pesar de esa sombra de la crisis. Hay muchas actividades dentro del Teatro, actividades musicales y asociativas que hacen un programa bastante rico", aseguró Marín.
Las actividades programadas para estos dos meses comenzaron con la celebración, los días 5 y 6, del XIII Forum Filatélico y Numismático 'Ciudad de Calahorra'. Además, durante este pasado puente de diciembre también se desarrolló el V Calagurris Rock en la Peña Calagurritana. Y el viernes 11, a las 19.30 h. se inauguró la exposición de trabajos del Concurso de Tarjetas Navideñas y se llevó a cabo la entrega de premios. "La postal ganadora será con la que la corporación municipal felicitará las navidades a todos los municipios", destacó la concejala de Festejos.

Partido inaugural del Frontón
El día 18 de diciembre tendrá lugar uno de los actos más destacables de este programa. Se llevará a cabo el partido inaugural del nuevo Frontón Municipal. Arantxa Marín informó que "el frontón ya está terminado y hemos considerado propicio celebrar este partido tan esperado y para recuperar la tradición de pelota que ha habido en la ciudad durante muchos años".
Otro elemento característico de la Navidad es el Belén que se sitúa en el paseo del Mercadal y que se inaugurará el sábado 19 "para aprovechar que los alumnos del coro de la Escuela Municipal de Música, que preparan un circuito a lo largo de la ciudad para cantar villancicos y lo terminarán en la inauguración de este belén", apuntó la concejala.
Además, se continuará con las Matinales de Cine que se desarrollarán durante seis jornadas (día 23, 24, 28, 29, 30 y el 4 de enero) los tiques se podrán obtener en el Centro Joven y los comercios asociados a 'Calahorra, Ciudad Comercial'.
Los más pequeños también podrán disfrutar de diferentes actividades como es el Circuito de ocio del Pabellón Europa, que "se prolonga durante cinco jornadas de tarde (del 26 al 30 de diciembre), normalmente contábamos con tres días, pero lo hemos ampliado para que los padres puedan llevar allí a sus hijos mientras trabajan o realizan sus compras". Además, se han incorporado diversos talleres a este circuito, gracias a la colaboración de la asociación 'El Lazarillo' y 'Neos'.

Recinto Ferial
El recinto Ferial de El Silo acogerá desde el 18 de diciembre hasta el 7 de enero diferentes atracciones, que el día 6 de enero tendrán un precio de 0,60 euros debido a la celebración del Día del Niño.
Ya en el mes de enero, el día 5, los Reyes Magos se acercarán hasta Calahorra para recibir a los niños en el Pabellón Europa, al igual que en los últimos años. Además, "la actividad estará amenizada por dos payasos y los Reyes Magos seguirán fomentando la lectura con la campaña '1 niño, 1 libro', entregando un libro a todos los niños que se acerquen hasta el pabellón", explicó Marín. También se llevará a cabo la Cabalgata de Reyes con la participación de la Banda de Tambores de la Santa Vera Cruz, la banda juvenil de la Banda de Municipal de Música y el espectáculo de animación 'Rainbow Invaders'.
La Ruta de Belenes también es uno de los eventos más tradicionales. Este año está compuesto por 12 belenes y entre ellos se volverá a contar con el de la Catedral (los últimos años estuvo cerrado por las obras) y con dos nuevos belenes creados por el Club Deportivo de Ocio Calasport y la Galería Cultural Espacio Abierto.
Además, se volverá a contar con la web de los Reyes Magos (www.reyesmagoscalahorra.com), que está disponible desde el día 14 de diciembre, y donde los más pequeños podrán enviar sus cartas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es