Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALFARO/ PLAN E

- DICIEMBRE DE 2009.


Más de un millón de euros del Gobierno central para Alfaro


El Gobierno de España, a través del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, destinará a Alfaro 1.051.561 euros para el próximo año. Gracias a la inversión realizada con el Plan E en 2009 se ha urbanizado la Avenida de la Molineta y el vial de Cocesa, los vestuarios del campo de fútbol la Molineta y se ha pavimentado la calle López de Haro, además de crear 68 puestos de trabajo.

 

- Visita del Delegado de Gobierno con las autoridades locales a la Colegiata -

El Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E ha destinado en 2009 1.693.595 millones de euros para la localidad de Alfaro y ha logrado crear 68 empleos. Con esta inversión se ha urbanizado la Avenida de la Molineta y el vial de Cocesa, los vestuarios del campo de fútbol de la Molineta y se ha pavimentado la calle López de Haro.
Este año, con el nuevo Plan E, los casi 10.000 habitantes de Alfaro dispondrán de una inversión de 1.051.561 euros para los proyectos que presente el consistorio de la localidad. De esta cantidad, 210.734 euros se podrán destinar a proyectos de carácter social.
Además, el Gobierno de España y mediante inversión directa del Ministerio de Vivienda, apoya la recuperación del patrimonio de Alfaro con la aportación económica destinada a la tercera fase de las obras de la Colegiata de San Miguel, cuyas obras fueron visitadas la semana pasada por el Delegado de Gobierno, José A. Ulecia, y autoridades municipales.
Esta actuación supone en la actualidad la inversión del Gobierno central de 3.732.787 euros. Asimismo y desde el año 2004, el Gobierno ha invertido seis millones y medio de euros en la recuperación total de este singular monumento riojano.

Las tres fases de la Colegiata
En la primera fase de las obras de la Colegiata de San Miguel, terminada en el año 2006, se aportaron para su recuperación 809.275 euros. En la recuperación de las cubiertas de la Colegiata, segunda fase de las obras, 637.644 euros fue la cantidad aportada por el Gobierno de España a modo de inversión en este popular monumento riojano.
Además, debido a la caída de un rayo y posterior incendio, el Ministerio de Vivienda recuperó la torre destruida en aquel hecho fortuito aportando para su restauración 342.100 euros. Actualmente, el Gobierno central acomete la tercera y última fase de la restauración de este monumento con una inversión de 2.300.000 euros.
En total, el Gobierno de España, a través de diversas actuaciones, entre las que se encuentra por ejemplo la actuación del Polígono de La Senda, con 24 millones de euros, ha realizado desde el año 2004 una inversión de más de 40 millones de euros en este municipio riojano.


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas