Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- DEPORTES / FRONTON / INAUGURACION

- VIERNES - 111209 - 11:00H


El nuevo Frontón Municipal se llamará "Barberito I"


El nuevo Frontón Municipal de Calahorra llevará el nombre de unos de los más famosos pelotaris de todos los tiempos "Barberito I". El acto de inauguración consistirá en un festival de pelota a celebrar el viernes 18 de diciembre a las 22 horas en el que intervendrá Titín III. El espectáculo será gratuito y será retransmitido por la ETB. Las entradas deberán ser retiradas previamente en el ayuntamiento.

 

- Titín III, David San Martín, Mari Carmen Palacio, Javier Pagola, Félix Ángel Díez e Ignacio Errandonea -

- El Delegado del Gobierno, José A. Ulecia, visitó las obras del frontón en mayo de 2009, una de las 284 obras financiadas por el Plane E en La Rioja -

El nuevo frontón municipal de Calahorra llevará el nombre de Barberito I, con esta designación se pretende un reconocimiento y un merecido homenaje a uno de los mejores pelotaris de La Rioja de todos los tiempos: Abel San Martín conocido popularmente como "Barberito I". El Ayuntamiento de Calahorra hizo pública esta designación el viernes 11 con la presencia del Alcalde Javier Pagola, el Concejal de Deportes Félix Ángel Díez, David San martín, hijo de Barberito y su madre Mari Carmen Palacio, también estuvieron presentes en esta presentación el pelotari Augusto Ibáñez Sacristán "Titín III" y el representante de la empresa Aspe, Ignacio Errandonea.
En la presentación Javier Pagola recordó que durante todas las legislaturas en las que ha sido alcalde no fue posible lograr la financiación necesaria para construir un nuevo frontón que ha llegado ahora a Calahorra gracias a la financiación especial del Plan E del Gobierno de España.
Augusto Ibáñez Sacristán "Titín III" acudió, no sólo en nombre propio como una de los mejores pelotaris del panorama actual sino como él mismo recordó por los lazos de amistad que unen a ambas familias ya que su padre, Augusto Ibáñez López fue pareja en las canchas de Barberito I de donde deriva una gran amistad entre ambas familias. Titiín III: "Es de agradecer que se hayan acordado de mí para inaugurar un frontón y un frontón riojano, sobre todo en Calahorra y la Rioja Baja donde hay mucha afición pero las instalaciones no eran las que demandábamos los pelotaris. El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande y el frontón ha quedado precioso y que además lleve el nombre de Barberito es otro enorme placer. Yo conozco desde hace muchos años a David que ha estado siempre vinculado con este deporte . Su padre con el mío han hecho un montón de partidos. Poder estar ese día en este frontón que lleve ese nombre para mí es una enorme satisfacción. Espero que esto no se quede aquí y que este frontón tenga movimiento, que se cree una escuela, que haya chavales que vengan a jugar y que haya más partidos de pelota que es lo fundamental".
A continuación en nombre de la familia intervino David San Martín "no tenemos palabras para agradecer la ilusión de que este frontón lleve el nombre de Barberito". Definió el festival de la inauguración como de matricula de honor y agradeció en su nombre y el de su familia la denominación del nuevo frontón municipal en honor a su padre.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas