Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- PLAN E / DEPORTE / FRONTON

- VIERNES - 181209 - 22:00H.


Inaugurado el nuevo frontón
"Barberito I"


El viernes 18 fue inaugurado el nuevo Frontón Municipal 'Barberito I', financiado por el Gobierno de España a través del Plan E, en una ceremonia que contó con la presencia del pelotari Titín III. Familiares y amigos de Barberito I asistieron emocionados a la inauguración de esta nueva instalación que llevará el nombre del legendario pelotari vecino de Calahorra Abel San Martín "Barberito I"

 

 Bendición del nuevo frontón en presencia de autoridades y familiares de Barberito I

- El Delegado del Gobierno José A. Ulecia conversa con la viuda de Abel San Martín 'Barberito I', Dña. María Carmen Palacio. A la Izquierda de la imagen Arturo Colina en representación de Caja Rioja, entidad que ha patrocinado el marcador electrónico, también presentes el alcalde de Autol, Pedro José Arnedo, el Secretario General del Psoe de La Rioja, Francisco Martínez Aldama y los concejales Luis Martínez-Portillo, David García, Cristina Cabañas, Jesús Mª García y Félix García -

Sí, en Calahorra hay mucha afición a la pelota. Prueba de ello es el llenazo que se registró el viernes en el nuevo frontón de la ciudad, que fue inaugurado con un partido de la categoría aficionados entre Gorka-Untoria Vs. Mendoza-Merino, mientras que el segundo partido lo protagonizaron Titín III-Cecilio contra Capellán-Pascual.
El nuevo Frontón Municipal de Calahorra lleva el nombre de uno de los mejores pelotaris con los que ha contado la comunidad riojana a lo largo de todos sus tiempos: Barberito I, quién junto con Augusto Ibáñez (padre de Titín III) logró, con tan sólo 20 años, proclamarse campeón de España de aficionados y seis años después se proclamó campeón de España, ya como profesional.
Las nuevas instalaciones han contado con un presupuesto de 1.901.186,43 euros, financiado por el Gobierno de España a través del Plan E, y el edificio cuenta con una superficie de 2.380,64 m2.
Consta de tres plantas, en la planta baja se encuentras tres vestuarios para pelotaris, dos aseos, tres almacenes y sala de calderas; la primera planta se divide en vestuarios de verano y frontón. En la segunda planta se ubicará una sala de usos múltiples de 77,77 metros cuadrados. El edificio incluye vestuarios de verano para las piscinas adyacentes.

Sólo se repartieron 140 entradas
El equipo de gobierno afirmó la semana anterior que se repartirían las entradas al acto de forma gratuita en el Ayuntamiento el miércoles 16. Dicho día a las 9 de la mañana las entradas se habían agotado ante la sorpresa de la larga fila de ciudadanos que acudió a las dependencias municipales. Las quejas de los calagurritanos se hicieron notar en el consistorio y la agrupación municipal socialista convocó una rueda de prensa para explicar lo sucedido. El Concejal David García manifestó al respecto que "de las 578 entradas que había, sólo se han dispuesto 140 para el público. Entendemos que puedan reservarse una parte de entradas para actos de protocolo y para la familia de Barberito, entendemos que pudiera haber una reserva de 100 entradas, por lo que deberían haberse repartido para el público 478. Nos parece vergonzoso que Javier Pagola prepare un partido de inauguración como si se tratara de una fiesta privada para sus amigos".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas