Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CULTURAL / AMIGOS / PRESENTACION

- JUEVES - 171209 - 20:30H.


Amigos de la Historia presenta Kalakorikos XIV


Kalakorikos XIV se presentó el jueves de la mano de Amigos de la Historia de Calahorra. En esta ocasión cuenta con 440 páginas, 20 artículos y la colaboración de 27 expertos. La publicación se incluirá en el programa de la Universidad de La Rioja, Dialnet, para que esté a disposición de todos a través de Internet. También incluye las conferencias de las Jornadas de Estudios Calagurritanos de este año.   

 

- Ana Reyes, José LuIs Cinca y Rosa González -

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra presentó el jueves 17 de diciembre el número 14 de la revista Kalakorikos, que en esta ocasión cuenta con 440 páginas, 20 artículos y ha contado con la colaboración de casi una treintena de catedráticos y profesores de varias universidades, licenciados e investigadores de diversas materias. La presentación de Kalakorikos XIV se celebró en la sala Cajarioja de Calahorra y posteriormente se contó con la actuación del Orfeón Pedro Gutiérrez.
Durante todo el año se ha trabajado en la coordinación de los artículos incluidos en este nuevo número de la revista y en él se dan a conocer trabajos de arqueología, historia, arte y patrimonio sobre Calahorra, consiguiendo sacar a la luz aspectos de la historia local hasta ahora desconocidos.
La publicación también incluye las conferencias que se impartieron en las Jornadas de Estudios Calagurritanos durante el mes de febrero, que se centraron en las relaciones Iglesia-Estado. Gracias a la colaboración de la asociación de peregrinos Señor Santiago de Galicia también se incluye una de las conferencias que tuvieron lugar el año pasado en sus jornadas de promoción del Camino Jacobeo del Ebro.

La publicación, en la universidad
Una vez sea publicada la revista Kalakorikos XIV, se remitirá a universidades, museos, bibliotecas, centros de estudios, colegios de la ciudad y otros organismos e instituciones para que esté a disposición del público. A partir de la primavera, se volcará por completo en el programa de la Universidad de La Rioja, Dialnet, siendo accesible así a todo el mundo desde Internet.
Amigos de la Historia de Calahorra ha publicado el número 14 de Kalakorikos gracias a la colaboración de trece empresas, que colaboran económicamente para que este proyecto de difusión de la historia de la ciudad, tenga lugar cada año. Los socios pudieron retirar el libro en la propia sala de Cajarioja el día de la presentación, los no socios y todas aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden adquirirlo en las librerías a un precio de 15 euros.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas