Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- NAVIDAD 2009

- DICIEMBRE 2009


Estampas
Navideñas


Calahorra disfruta en estas fechas de un programa de actos navideños muy variados, en el que se han incluido tanto actos para pequeños como para mayores. Además, se ha contado con una ruta de belenes compuesta por doce representaciones en diferentes puntos de la ciudad, que llegaron incluso hasta el pico de 'El Agudo', donde el Club de Montaña tiene por tradición instalar el suyo.

 

- CALASPORT participó en la cabalgata con un ejército de"papanoeles" -

-- El Grupo Scouts acompañó a Papa Noel en la Cabalgata del 24 de diciembre -

 

 - Belén de "Espacio Abierto" elaborado con material reciclable -

- Belén de ambientación tradicional en el templo de Santiago -

La nieve anunció a la ribera la llegada de la Navidad. No cabía duda. Las ciudades blancas, inauguraciones de belenes, visitas de los Reyes Magos y Papa Noel, árboles de Navidad, luces en las calles, villancicos... Los calagurritanos contaron con unas navidades cargadas de actos, gran parte de ellos gracias a las asociaciones de la ciudad que se encargaron de que no faltara nada durante estas fechas tan señaladas.
Durante estos días los más pequeños contaron con las Matinales de Cine, con el recinto ferial instalado en el Silo, la Gran Cabalgata de Papa Noel, la de los Reyes Magos, hinchables, marionetas, espectáculos de magia, torneos de juegos y varios circuitos de ocio. Aunque el resto de los ciudadanos también contaron con otras actividades como lo son exhibiciones, diferentes obras de teatro en el Ideal y varios concursos.

Doce belenes
La Peña Philips inauguró el día 23 su belén en el que también plasmó los diferentes cultivos que se dan en la huerta calahorrana. La Cofradía de la Santa Vera Cruz acude a la cita navideña con su espectacular belén animado con escenas que desde el día 20 se puede visitar en la Iglesia de San Francisco. Tampoco pudo faltar en estas fechas el tradicional Belén de la Catedral, que cuenta con casi una veintena de años de historia y ocupa una extensión de 30 m2.
Otro de los más antiguos es el que realiza desde 1979 la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en la sede de la asociación (Planillo de San Andrés). El realizado en la Residencia de La Concepción ofrece a los visitantes unas 250 figuras, realizadas por las hermanas. El belén de la parroquia de Santiago cuenta con 50 figuras y algunas de ellas están dotas de movimiento. El Centro Joven, el colegio San Agustín, el Club Calasport y la asociación Espacio Abierto también cuentan con su propio belén y el Club de Montaña continuó con la tradición, que se remonta a 1978, de instalar un pequeño nacimiento en la cima del pico 'El Agudo'. Además, el Paseo del Mercadal mostró su belén formado por 700 piezas, que ocupan unos 600 m2.

 

- Comercial SAGAR vive la navidad intensamente. En la imagen repartiendo caramelos -

- El gigantesco árbol de ARCCA no cabe en la foto -

 

- Representación navideña en el colegio de La Milagrosa el martes 22 de diciembre. Los Reyes Magos acudieron al colegio y recibieron a los niños y sus cartas para la noche de Reyes-

- Sesión de cuenta-cuentos representada, dentro de la programación navideña, por las alumnas del ciclo de Educación Infantil de EFA La Planilla el martes 22 para los niños de la Guardería El Carmen.-

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas