Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALDEANUEVA DE EBRO/ FESTEJOS

- DEL 31 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO


Aldeanueva celebra unas Fiestas de Invierno muy navideñas


Las Fiestas de Invierno de Aldeanueva de Ebro se mezclan, como todos los años, con las fiestas navideñas. El chupinazo tuvo lugar el jueves, 31 de diciembre, y las fiestas durarán hasta el día 6 de enero. Se celebrarán seis encierros, variadas actividades infantiles para los niños, futbolín humano, diversas degustaciones gastronómicas e incluso se celebró la Cabalgata de los Reyes Magos.

 

- El Alcalde Ángel Fernández, Remedios Elías y Francisco Martínez-Aldama -

- Tras el lanzamiento del cohete, multitudinario pasacalles por la localidad -

La Nochevieja es un día de celebración, de la salida de un año y de la entrada en el próximo. Aunque en Aldeanueva de Ebro la Nochevieja es algo más. La fiesta comenzó a las 12 h., pero a las 12 de la mañana y es que las Fiestas de Invierno de la localidad riojana comienzan el último día del año y finalizan el 6 de enero, día de Reyes.
Una gran cantidad de vecinos y visitantes se congregaron junto al Ayuntamiento durante la mañana del 31 de diciembre para asistir al lanzamiento del chupinazo y posteriormente, seguir a la Charanga Strapalucio, que amenizó las calles. Por la noche, llegó la Nochevieja y se realizó una degustación de 'carajillo' y uvas en la Plaza de España para dar la bienvenida al nuevo año.
El viernes a las 13h. tuvo lugar el primer encierro de reses bravas y la tarde se dedicó a realizar diferentes actividades infantiles en la carpa instalada en la calle Cava. La uva también tuvo su protagonismo durante la mañana del sábado con la X Feria de Artesanía y degustación de productos típicos derivados de la uva. Además, a las 12h. se hizo Socio de Honor del Club Taurino 'Enotoro' a Víctor Pascual. Y posteriormente, se desarrollará el segundo encierro.
Otra de las actividades más destacadas de estas fiestas fue el futbolín humano celebrado el domingo y el lunes de 1.30 a 3 h. en la carpa de la calle Cava. El lunes se procederá a la entrega de los trofeos de la VII Feria de Novilladas Sin Picadores de Aldeanueva de Ebro a Javier Jiménez de Espartinas (novillero) y a la ganadería 'Manuel Vázquez' de Córdoba.

Cabalgata de los Reyes Magos
El martes vuelve a mezclarse la Navidad con las fiestas y llega la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, aunque también siguieron las tradicionales degustaciones, conciertos y encierros, que duraron hasta el miércoles.
Y así comienzan el año en Aldeanueva de Ebro, con dos motivos para celebrar la entrada en el 2010. Las fiestas navideñas continúan y además, a estas se añaden las Fiestas de Invierno que tuvieron las tardes repletas de degustaciones y actividades infantiles, además de los tradicionales encierros y los actos típicos de las fechas navideñas.

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas