Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALDEANUEVA-FIESTAS-INVIERNO

- LUNES - 040110


Casi un centenar de cazadores disfrutaron de los calderillos en las fiestas de Aldeanueva


Las fiestas de Aldeanueva de Ebro continuaron durante la pasada semana y el lunes se iniciaron con una degustación de calderillo de la Sociedad de Cazadores de Miralbueno. Posteriormente, la banda de tambores y cornetas recorrió las calles tocando dianas. El Ayuntamiento hizo entrega de los Trofeos de la VII Feria de Novilladas sin picadores a Javier Jiménez de Espartinas y a la ganadería 'Manuel Vázquez'.

 

- Disfrutando de la degustación de Calderillo en la plaza de España -

- Los cocineros preparan los Calderillos y se preocupan de que estén "en su punto" -

 

- La banda de tambores y cornetas recorrió varias calles del municipio -

El grito de ¡Viva Aldeanueva!, pronunciado por el alcalde de la localidad, Ángel Fernández, y el consiguiente chupinazo iniciaron las fiestas de invierno de la localidad amenizadas en todo momento por la famosa charanga Strapalucio y una multitud de ciudadanos que no han querido perder la oportunidad de aprovechar las vacaciones navideñas y las Fiestas de Invierno.
Tras el primer arranque de estas fiestas, llegó el lunes, ya comenzado el 2010 y con fuerzas renovadas, los habitantes de Aldeanueva de Ebro volvieron a salir a la calle. Un nutrido grupo de cazadores esperaba desde las 11 h. del lunes, día 4 de enero, a que comenzara la Degustación de Calderillos, organizada por la Sociedad de Cazadores de Miralbueno. A las 12 comenzó la degustación con nutritivas raciones para todos, regadas con un buen vino y la compañía de los vecinos que acudieron a la plaza de España y dejaron que el Calderillo 'calentara el cuerpo', a pesar de la refrescante niebla que acompañó la jornada. Mientras los cazadores elaboraban su guiso, la banda de tambores y cornetas, recorrió las calles de la localidad amenizando el ambiente con interpretaciones festeras. A las 12 horas,en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aldeanueva, se procedió a la entrega de los Trofeos de la VII Feria de Novilladas sin picadores de Aldeanueva de Ebro. El joven novillero Javier Jiménez de Espartinas, recibió el trofeo de la mano del alcalde, Ángel Fernández; Germán Villar, que acudió en representación de la ganadería 'Manuel Vázquez' de Córdoba, recibió el premio a la mejor ganadería de la concejala de Festejos, Corpus Gutiérrez.

Defensa de la fiesta taurina
Tras el agradecimiento expresado por los premiados el alcalde quiso dedicar unas palabras a defender la fiesta taurina y destacó la tradición que existe en Aldeanueva, recordando los más de cien años que ya ha cumplido la plaza de toros de la localidad.
Posteriormente, tuvo lugar el cuarto encierro de reses bravas y por la tarde hubo concierto, una gran fiesta final para los niños y de madrugada un futbolín humano en la carpa de la calle Cava.

 

- Javier Jiménez de Espartinas, Ángel Fernández, Corpus Gutiérrez y Germán Villar -

- El novillero, Javier Jiménez de Espartinas, y el alcalde, Ángel Fernández -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas