Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALFARO / AJEDREZ

- DOMINGO - 030110


El soriano Rupérez logra su tercera victoria en el Torneo de Reyes


El Club Ajedrez Alfaro organizó para el primer domingo del año la octava edición del Torneo de Reyes y registró la participación de 73 jugadores. El vencedor en la categoría Sub14 fue el soriano Antonio Rupérez, que logró su tercer triunfo en esta competición, y en la categoría Sub10 destacaron dos jugadores de la categoría Sub8.

 

- Participantes del VII Torneo de Reyes junto a la Iglesia de San Miguel - Foto: Club Ajedrez Alfaro

El Club Ajedrez Alfaro ha iniciado el año organizando el VIII Torneo de Reyes. La competición, celebrada el domingo 3 de enero, atrajo a 73 jugadores de diferentes comunidades vecinas a la La Rioja, tales como Burgos, Navarra y Soria.
El torneo se dividió en dos competiciones, una Sub14 y otra Sub10,. Ambas transcurrieron a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador durante las seis rondas de las que constaba cada una de las competiciones.
En la categoría Sub14, el soriano Antonio Rupérez consiguió su tercer triunfo en esta competición, la cual domina ya que de momento lleva 17 victorias y tan sólo un empate en los tres años en los que ha participado. El segundo y tercero premiados, empataron a 5 puntos, quedando a medio punto de distancia de Rupérez en la general, terminaron el tudelano Iván Romano y el pamplonés Asier Echeverría.
En 4ª posición y con 4,5 puntos finalizó el alfareño Álvaro Bayo, quien obtuvo el premio al mejor clasificado Sub12, con el mérito añadido de ser un jugador todavía de categoría Sub10. La primera clasificada femenina fue la alfareña Claudia León con 2,5 puntos.

Destacan las nuevas generaciones
La categoría Sub10 fue una de las más competidas de los últimos años y la categoría Sub8 lideró la clasificación demostrando que las nuevas generaciones destacan en este deporte. El campeón fue el burgalés Fernando Estéfano ganando en el desempate al tudelano Iñigo Ortín y al cirbonero Raúl Sánchez, que completaron el podio de la competición. El primer clasificado Sub8 fue el pamplonés Antonio Díaz y la primera clasificada femenina fue la tudelana Ainhoa Ortín.
El domingo se reunieron alrededor de unas 200 personas en este torneo, entre jugadores y padres. Desde la organización agradecen la participación a la Fundación Cajarioja, Blaston Sport y al Ayuntamiento de Alfaro, gracias a los cuales se pudo celebrar la octava edición de este torneo.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas