Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- JUVENTUD/ POLÍTICA

- JUEVES - 070110 - 10:30H.


Las "Juventudes de Calahorra" aseguran estar siendo víctimas de una "persecución política"


La agrupación "Juventudes de Calahorra" asegura que están siendo víctimas de una "persecución política" por parte del equipo de Gobierno ya que afirman que les han eliminado la cartelería pegada en los lugares destinados a ello y acusan a concejales populares de avisar a la policía para paralizar una pegada de carteles previamente autorizada o de retirar personalmente los carteles que se pegaron próximos a los Juzgados.

 

- Imagen de la rueda de prensa en la que se presentó la campaña de comunicación-

Las Juventudes de Calahorra han puesto en marcha una campaña para dar a conocer sus propuestas. La noche del día 7 de diciembre de 2009 iniciaron la pegada de los carteles de la campaña. Aseguran que la policía local les exigió un permiso para la pegada de dichos carteles "y según aseguró el Jefe de la policía local de Calahorra, es un trámite que a ninguna persona física o jurídica se le reclama en esta ciudad", asegura en nota de prensa Esteban Martínez, presidente de las Juventudes, que denunció igualmente los hechos en rueda de prensa el jueves 7 de enero.
El día 24 de diciembre se pegaron los carteles de la segunda fase y "el día 28 todos habían sido destrozados" por los que las Juventudes de Calahorra han denominado como la "Brigada Anti-Ideas". Además, afirman que el 31 de diciembre "el concejal de Juventud, José A. Maturana realizó una llamada telefónica desde su coche y en cuestión de minutos, aparecieron varios policías y nos volvieron a exigir el permiso, pero al acercarnos a las dependencias de la policía nos confirman que no lo necesitamos y nos corroboran que fue el concejal de Juventud el que avisó a la policía", explica Martínez. Así, pudieron comprobar como el día 5 desaparecieron los carteles de la última fase y se reafirman en la identidad de la "Brigada Anti Ideas: el equipo de gobierno del Partido Popular porque varias personas han visto al concejal de Limpieza, José Ibáñez, arrancando personalmente los carteles del rollo situado frente a los Juzgados; y a la empresa con la que el Ayuntamiento tiene firmado el convenio de limpieza, exterminando nuestro carteles".

Varias sanciones de 96 euros
Las Juventudes de Calahorra añaden que han recibido varias notificaciones del Ayuntamiento en las que se les han abierto "varios expedientes acompañados por sanciones de 96 euros". Por ello tildan estas actuaciones como "abuso de poder, persecución política y censura". La campaña de comunicación desarrollada por las Juventudes de Calahorra se ha basado en cartelería en las calles e Internet, a través de redes como Facebook con el título de "los jóvenes SIN", que ya cuenta con más de 400 amigos. La cartelería de la segunda fase rezaba "se buscan jóvenes para reinventar Calahorra".
A pesar de las graves acusaciones manifestadas en rueda de prensa por las Juventudes de Calahorra, ni el Equipo de Gobierno ni los aludidos han emitido nota informativa o convocado rueda de prensa relacionada con este tema.

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas