Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 08 de Enero de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a A.L. como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia a Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y de daños. Un Policía Local que se encontraba prestando servicio de vigilancia del Belén instalado en el Paseo del Mercadal observó como un joven tiraba al suelo un árbol de Navidad que adornaba la fachada de un comercio. Al ir a llamarle la atención, otro joven informó al Agente que esa misma persona acababa de tirar al suelo un ciclomotor que se encontraba estacionado en la calle Bebricio. Cuando el Policía se acerca al presunto autor de los hechos y le requiere la documentación, este en lugar de presentarla le da un puñetazo en el pecho y emprende una veloz huida. El Policía y el joven salen en su persecución, dándole alcance en el Pasaje Díaz, donde consiguen reducirle tras un fuerte forcejeo. En el transcurso de la detención, el presunto autor de los hechos no cesó de insultar y amenazar de muerte a los agentes y al joven colaborador. El detenido fue puesto a disposición judicial.
Se detiene a H. I. C. P. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. La Policía Local recibió una llamada telefónica de un ciudadano manifestando que había sido testigo de cómo un turismo golpeaba a dos vehículos estacionados en la Avda. del Pilar y se marchaba del lugar sin detenerse, a pesar de que le habían hecho indicaciones sobre el hecho de la colisión, y que le parecía que iba ebrio. Poco después, una patrulla localiza al vehículo implicado en la colisión con su conductor en la Avda. del Pilar. Sometido a la prueba de alcoholemia dio positivo: 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, los Agentes lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo con el que chocó carecía de seguro y quedó inmovilizado.
Se identifica a un joven que intentó sacar un bote de crema hidratante sin pasar por caja en un supermercado de nuestra ciudad y fue sorprendido por las empleadas del establecimiento. El valor de lo que pretendió sustraer era de treinta y tres euros.
Se denuncia a un joven a la Delegación del Gobierno por alterar la seguridad colectiva al proferir gritos e intentar exaltar a ciudadanos contra un Policía que denunciaba una infracción de tráfico en la calle Cavas.
Se identifica a un individuo que agredió en la calle Bebricio a un vigilante del servicio de ordenación y regulación de aparcamientos de vehículos en superficie por rotación (O.R.A.), según denunció este, y a un individuo que estuvo molestando a una barrendera en la calle Miguel de Cervantes.
Se identifica y denuncia a dos jóvenes que fueron sorprendidos en el Paseo del Mercadal portando un pino arrancado de su maceta, con los que diferentes comercios de la ciudad adornan sus fachadas.
Se identificó a un hombre que fue sorprendido cogiendo monedas en el estanque del Belén del Mercadal, así como a un niño de nueve años y a tres individuos que habían agredido a otro en la calle Justo Aldea y le habían causado una herida en un labio, según este denunció.
Se ha intervenido en los siguientes conflictos entre ciudadanos:
- En una pelea entre dos vecinos en el rellano de la escalera de un inmueble de la calle Sastres, motivada por las molestias por ruidos que uno decía que le causaba el otro; uno de ellos resultó con una herida incisa en una mano, causada por un cuchillo que llevaba el otro según refirió.
- En una pelea entre dos jóvenes ocurrida en la calle Paletillas, los cuales resultaron con pequeñas erosiones, ambos mostraban signos de encontrarse ebrios.
- En un conflicto ocurrido en un restaurante de nuestra ciudad entre el camarero y un cliente por la rotura de una copa.
- En una pelea entre padre e hijo en una vivienda de la calle Julio César.
- En una discusión entre cuatro chicas por un teléfono móvil en la calle Padre Lucas. En una discusión entre una pareja en la calle Arrabal.
- En una disputa entre un vecino y una vecina de la calle Justo Aldea por diferencias sobre los daños ocasionados en el bajo en el que guardan sus respectivos vehículos; ambos manifestaron haber sido agredidos por el otro.
Se han prestado los siguientes Auxilios:
- A una joven de catorce años de edad que se desmayó en un centro comercial.
- A un joven que sufrió un ataque epiléptico en la calle Cavas.
- A un joven que se encontraba inconsciente en el Paseo del Mercadal.
- A un vecino de la calle Sastres que sufrió una crisis de ansiedad.
- A una mujer que se desmayó en un bar de la calle Bebricio.
- A una mujer que se encontraba tirada en el suelo en la calle Maestro Falla, al parecer en estado de embriaguez, se la traslada a su domicilio.
- A una mujer que sufrió una caída en la iglesia de Santiago y resultó herida en la nariz.
- A una mujer que se encontraba indispuesta en la iglesia de San Andrés.
- A una mujer de ochenta años de edad que no respondía a las llamadas de teléfono de sus familiares y fue encontrada en su domicilio de la calle Teatro, tendida en el suelo en estado muy débil; resultó necesaria la intervención de los Bomberos para acceder a la vivienda a través de una ventana.
- A una mujer que sufrió una caída en la calle Cuatro Esquinas y se produjo una brecha en la cabeza.
- A una mujer que sufrió una caída en la calle General Gallarza y se produjo una herida sangrante en la cabeza.
En estas Navidades, en la sección de tráfico:
- Se han inmovilizado los turismos con matrículas 7853-BVR, LO-1485-P y B-2305-SH por dar positivo en la prueba de alcoholemia sus respectivos conductores, además del citado anteriormente.
- El turismo 7768-CVD por carecer de documentación y el BU-3214-T por carecer de permiso de circulación.
  También se han producido los siguientes accidentes:
- A la altura del número 40 del Paseo del Mercadal, donde fue atropellada una mujer de cincuenta y ocho años de edad, que resultó herida leve.
- A la altura del número 3 de la Avda. de Valvanera, entre dos turismos.
- En la calle José María Adán, entre tres turismos.
- En el cruce de las calles Doctores Castroviejo y Carretera de Murillo, entre dos turismos.
- En el cruce de las calles Bebricio y Achútegui de Blas, entre dos turismos.
- A la altura del número 29 de la calle Cavas, donde un turismo colisionó contra otro turismo estacionado.
- En la Avda. del Ebro, entre dos turismos.
- En la Avda. de los Ángeles, entre dos turismos.

Calahorra, 8 de Enero de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas