Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - cultural -   JUEVES - 14-01-10 - 09:15h.

En 2009 se realizaron 217 actividades culturales


El balance del área de Cultura del pasado año refleja la realización de 217 actividades culturales en 2009, casi 50 más que en 2008, lo que demuestra, según el concejal de Cultura, que "Calahorra no es una ciudad muerta". Por otra parte, Ibáñez señaló que se ha retrasado la inauguración del Museo de la Verdura, pero afirmó que "será muy moderno y que va a sorprender a la gente".

Calahorra La Rioja 14-01-10 - 09:15h.

- El museo de la Verdura sufre un retraso en su inauguración

José Ibáñez, concejal de Cultura, realizó el balance de las actividades realizadas desde éste área y las que se llevaron a cabo en colaboración con otras asociaciones durante el año 2009 y resaltó que Cultura "ha participado en 217 actividades, de las cuales 128 se tratan de programación exclusiva municipal y el resto se realizaron en colaboración con asociaciones. El año pasado se realizaron 170 actividades, lo que muestra que ha aumentado la cifra de actividades durante 2009". Recalcó que estadísticamente cada día y medio hay una actividad.
Por otra parte, el concejal señaló que "muchas veces la gente dice que no hay actividades. Sin embargo ha habido 32 charlas, 63 exposiciones, 67 conciertos, 33 obras de teatro, siete proyecciones de cine, cuatro presentaciones varias de eventos, 23 audiciones musicales, diez galas o ferias, un congreso, cuatro reuniones o asambleas y otras 23 actividades".
Estas actividades se realizan en diferentes instalaciones como son la Ermita de la Concepción, el aula de cocina, el centro cultural, la escuela de música, la escuela de cerámica, la sala de exposiciones de la calle Mayor, la cámara agraria (de titularidad municipal) y "el teatro, donde ha caído un 6,5% la ocupación, aunque también se han programado seis actos menos", aclaró Ibáñez, quién aseguró que "Calahorra no es un ciudad muerta".

Museo de la Verdura
Con respecto a la inauguración del Museo de la Verdura, el concejal de Cultura afirmó que "se ha retrasado la inauguración, pero seguro que se inaugurará antes de las Jornadas de la Verdura. No tenemos ninguna prisa en hacerlo, además el pliego de contratación de las personas que controlarán la instalación y el servicio de limpieza está sacándose ahora.
Lo que sí sabemos es que la directora será Aurora Luezas, directora del Museo de la Romanización". José Ibáñez aseguró que será "un museo muy moderno, que va a impactar a la gente y que dará a conocer las verduras, las conservas, la tierra y el agua".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es