Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALFARO/ DEPORTES

- MARTES - 120110 - 12:30H.


Inaugurado el pabellón polideportivo del colegio Obispo Ezequiel Moreno


El colegio Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro ya ha inaugurado el nuevo pabellón, que cuenta con 700 m2 de terreno de juego, una cancha de baloncesto y dos de voleybol. El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Deporte, que ha aportado 300.000 euros; otros 300.000 euros del Gobierno regional; y la cantidad restante, hasta 1.387.000 euros, ha sido aportada por el Ayuntamiento de Alfaro.

 

- Tomás Martínez, Pedro Sanz, Jaime Lissavetzky, Francisco Martínez-Aldama y Visitación Sáenz -

- Pedro Sanz, Jaime Lissavetzky y Tomás Martínez descubren la placa conmemorativa -

El martes día 12 de enero fue inaugurado el pabellón deportivo del Colegio Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro y dicho acto contó con la participación del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el delegado del Gobierno de La Rioja, José Antonio Ulecia; el Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez- Aldama; el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; el alcalde de Alfaro, Tomás Martínez; y el director del colegio, Santiago Ruíz.
El pabellón cuenta con 700 m2 de terreno de juego, una superficie de vestuarios de 120 m2, 130 m2 de salas auxiliares, una cancha de baloncesto y dos de voleybol. "Con ello pretendemos trasladar aquí la práctica del baloncesto y cualquier otro deporte", declara la concejala de Deportes, Visitación Sáenz.
Las nuevas instalaciones deportivas, situadas en el patio del colegio, han contado con un presupuesto de 1.387.000 euros, de los cuales 300.000 provienen del Consejo Superior de Deportes del Ministerio, otros 300.000 euros los ha aportado la Consejería de Deportes del Gobierno de La Rioja y la cantidad restante la ha aportado el Ayuntamiento de Alfaro.
El alcalde de la localidad mostró su satisfacción al ver finalizado el nuevo pabellón, por su parte, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, destacó "la importancia que tiene el deporte en nuestro país por su relación con la educación y con la salud".
Lissavetzky también resaltó la colaboración entre el Ministerio y el Gobierno de La Rioja en materia deportiva y a modo de ejemplo indicó que "la inversión entre 2005 y 2009 en La Rioja ha alcanzado una cifra de 19,2 millones de euros y yo creo que se trata de una cifra record". El Secretario de Estado quiso reseñar que en la última encuesta publicada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) se puede observar que "el 40% de los riojanos y riojanas practica el deporte. Además, La Rioja es la comunidad donde hay menos obesidad de toda España, lo que indica que es una comunidad saludable".

 

- Imagen exterior del nuevo pabellón -

- Una multitud de jóvenes escolares asistieron al acto de inauguración del nuevo pabellón en el que practicarán deporte -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas