Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - festejos -   VIERNES - 15-01-10

Nuevo Pliego para la Plaza de Toros Municipal


El Ayuntamiento de Calahorra ha presentado el nuevo pliego de cláusulas administrativas para el arrendamiento y explotación de la plaza de toros desde marzo de 2010 hasta septiembre de 2012. El adjudicatario estará obligado a celebrar durante las Fiestas Patronales de cada temporada tres festejos mayores durante las Fiestas de Agosto y deberá realizar descuentos a favor de las Peñas y Club Taurino.

Calahorra La Rioja 15-01-10

- Vista exterior de la Plaza de Toros de Calahorra

El 11 de enero se aprobó el pliego de cláusulas administrativas para el arrendamiento y explotación de la plaza de toros municipal de Calahorra para los años 2010, 2011 y 2012. El plazo de vigencia es desde marzo de 2010 hasta septiembre 2012, prorrogable hasta un máximo de dos años más.
El adjudicatario de la plaza está obligado a celebrar durante las Fiestas Patronales en Honor a San Emeterio y San Celedonio de cada temporada tres festejos mayores durante las Fiestas de Agosto, entendiendo por 'festejo mayor' una corrida de toros, de rejones o una mixta. Además, la corrida de toros de mayor relevancia deberá celebrarse el día 31 de agosto.
También ofrecerá descuentos a las Peñas y Club Taurino que serán de un 20% para un mínimo de 50 entradas, un 25% a partir de 100 y del 30% a partir de 200. Las charangas de las peñas contarán con entrada gratuita, la Tercera Edad tendrá un descuento del 25% y habrá un descuento mínimo del 10% en abonos de temporada.
El pliego recoge diferentes criterios de valoración, que otorgarán más puntos al empresario que opte a ser el adjudicatario. Estos criterios de valoración son: el número y entidad de festejos, el incremento en los porcentajes de descuento exigidos, la calidad, el grado de eficacia, si se incorpora un abogado, economista o profesional taurino en el equipo humano, la oferta económica y el precio de las localidades, que otorgará más puntos si se incorpora un abono juvenil en feria para menores de 20 años.

Más de 6.000 localidades
La actual Plaza de Toros de Calahorra cuenta con 6.106 localidad, de las cuales 2.595 entradas son a la sombra (varían con precios desde los 35 hasta los 80 euros) y 3.511 al sol (desde los 20 euros hasta los 45).
El plazo y lugar de presentaciones será quince días naturales contados desde el siguiente a aquel en el que se publicó el anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, entre las 9 y 13.30 h. en la Secretaría del Ayuntamiento o enviada por correo. El plazo de presentación finalizará a las 13.30 h. de la fecha señalada, excepto si fuese sábado, domingo o festivo, que pasará al siguiente día hábil.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es