Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - juventud -   DOMINGO - 10-01-10 - 18:00h.

La Cofradía de la Vera Cruz crea un club de jóvenes


La Cofradía de la Santa Vera Cruz inauguró el 10 de enero, con la presencia del obispo de la Diócesis, Juan José Omella, su nuevo Club de Jóvenes. Durante los tres primeros fines de semana que ha permanecido abierto ha registrado buena participación. Más de 30 jóvenes han acudido a jugar a la Play Station, al futbolín, ping-pong y también a hacer uso de los juegos más tradicionales. El nuevo club está situado en la nave que utiliza la Cofradía para las bandas de tambores y ofrece una alternativa de ocio para los jóvenes de la zona.

Calahorra La Rioja 10-01-10 - 18:00h.

- Valeriano Antoñanzas muy satisfecho con la aceptación del nuevo club de jóvenes

- La sala cuenta con cinco ordenadores y conexión ADSL

Los jóvenes calagurritanos ya cuentan con una alternativa de ocio. Una nueva forma de pasar los fines de semana con sus compañeros y con todas las actividades de ocio imaginables. Todo esto se ha podido llevar a cabo gracias a la Cofradía de la Vera Cruz de Calahorra, que ha habilitado parte de la nave, que adquirió tras ser agraciada en 2002 con un premio de lotería navideño, para el uso y disfrute de los jóvenes de la ciudad.
Las instalaciones se encuentran en el camino de La Hoya, en las naves que la cofradía utiliza para ensayar con las bandas de tambores para la Semana Santa. Dicha nave cuenta con 1000 m2 y se han utilizado 140m2 de ellos para construir las nuevas instalaciones del Club de Jóvenes.
Tan sólo lleva funcionando tres fines de semana, pero la aceptación de los jóvenes ha sido muy buena. "Ahora están con los exámenes de la segunda evaluación y suelen utilizar los sábados para estudiar, aunque los domingos sí que han venido más de 30 chavales. Incluso los padres se muestran muy contentos con lo que hemos hecho", destacó Valeriano Antoñanzas, Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz.

Las instalaciones
La zona fundamental del Club de Jóvenes es el salón de juegos, en el que se pueden encontrar desde juegos tradicionales como son el parchís o la oca hasta los juegos más tecnológicos como la Play Station, DVD y un proyector; también cuentan con un futbolín y una mesa de ping-pong. Además, ofrecen una sala aparte dedicada a la oración, que podrá utilizar todo el que así lo desee.
Las instalaciones están abiertas para todas las personas mayores de catorce años, desde las 17 hasta las 21 h. todos los sábados y domingos y también está a disposición de todas las parroquias.
Ahora, los jóvenes han planteado al Hermano Mayor de la Cofradía que se habiliten unas pistas de baloncesto, de futbito... "De momento parece que tiene aceptación y que seguirá así", afirmó Antoñanzas.
La inauguración tuvo lugar el día 10 de enero y contó con la presencia y el apoyo del obispo de la Diócesis, Juan José Omella.
El presupuesto destinado para realizar este Club de Jóvenes ha sido de 24.000 euros, aunque "12.000 euros que fueron los gastos de albañilería ha sido un donativo íntegro. El resto del dinero lo hemos financiado desde la Cofradía haciendo un gran esfuerzo", explicó Antoñanzas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es