Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- AUTOL / FIESTAS DE SAN BLAS

- FEBRERO 2010


Las fiestas de Autol
más solidarias que nunca


Autol honra el día 3 a su patrón, San Blas, y el día 5 de febrero comenzará sus fiestas de invierno que este año llegan cargadas de actividades, degustaciones y solidaridad. La asociación ALEA y ACRES organizarán dos degustaciones en el carpa municipal y los fondos se destinarán para los damnificados del terremoto de Haití. Todas las asociaciones recaudarán fondos para varias ONG´s.

 

- Instantes previos al encierro de las fiestas de San Blas en Autol en el año 2002 -

- La exhibición de animales domésticos está organizado por la AMPA del colegio Villa de Autol -

El 3 de febrero Autol celebra su patrón, San Blas, para lo que ha presentado un programa de actos que comenzó el 30 de enero con la obra 'Tu mujer me engaña' del grupo de teatro queleño Nuevo Horizonte. Según explicó la concejala Elena Fuertes, "esta actividad la realiza el grupo de teatro de forma gratuita, aunque los asistentes deberán aportar 3 euros a modo de entrada y lo recaudado se destinará para ayudar a Haití".
El martes se celebran los actos tradicionales en honor a San Blas: hoguera, degustación de chocolate, Barzón y moscatel en la calle La Hombría, organizado por los vecinos de la calle y por el Grupo Scout Monte Yerga. El miércoles a las 12 h. se celebrará una misa en honor al patrón del municipio y se ofrecerán diferentes degustaciones. Además, como novedad este año, la carpa municipal contará con la actuación de un grupo jotero patrocinado por ibercaja.
Otra de las novedades de este año será la exposición fotográfica taurina que se inaugurará el día 5 en la Casa de Cultura y que servirá para abrir paso al cohete anunciador de las fiestas, que tendrá lugar a las 20 h. y estará amenizado por la charanga Straplucio. Durante este día también habrá toro de fuego para los niños, un concierto en la carpa municipal y el toro mecánico. El sábado albergará el primer encierro de reses bravas a las 12 h. y también un partido de fútbol entre el C.D. Autol y el F. B. Alfaro. y entre el C. D Autol y el Anguiano B. Además, de diferentes degustaciones, las previas de ajedrez, un campeonato de chinchón, actividades infantiles y también el segundo encierro de reses bravas a las 17 h., entre otras muchas actividades.
El domingo volverán los encierros, las degustaciones y una jornada del DYA para divulgar sus actividades y promover el voluntariado.

Solidaridad para Haití y ONG´s
Durante los actos que se celebren en la carpa municipal los días 6 y 7 se realizarán dos degustaciones solidarias a favor de los damnificados del terremoto de Haití. Las degustaciones las ofrecerá la asociación ALEA y ACRES. Las asociaciones que participan en estas fiestas colocarán unas huchas para tratar de recaudar fondos, que se
destinarán a varias ONG´s.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas