Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - economía -   JUEVES - 04-02-10 - 10:30h.

El GMS presenta un plan estratégico de cara a 2020


El Partido Socialista ha presentado un Plan Estratégico para 2020, con el que se pretenden estudiar cómo es la ciudad de Calahorra en la actualidad y establecer los objetivos que sus ciudadanos y los agentes sociales del municipio quieren lograr. A partir de ahí se elaborará un plan común que satisfaga a los calagurritanos, para lograr este objetivo es fundamental la colaboración de estos, personalmente o a través de las redes sociales.

Calahorra La Rioja 04-02-10 - 10:30h.

- Los concejales Elisa Garrido, David García y el Senador por La Rioja José Ignacio Pérez

Los concejales del Partido Socialista de Calahorra, Elisa Garrido y David García, acompañados por el Senador, José Ignacio Pérez, expusieron las bases para la elaboración de un plan estratégico para el año 2020. Para la creación del mismo solicitaron la participación de todos los agentes sociales y de todos los ciudadanos. José Ignacio Pérez manifestó que el objetivo de este plan es conocer "qué queremos ser en el futuro, aunque primero debemos conocer cómo estamos, tener datos" y añadió que "nuestra empresa es Calahorra".
Para la elaboración de este plan estratégico se realizará un análisis interno de la recogida de datos y las entrevistas realizadas. También se realizará un análisis externo con la colaboración de asesores y especialistas profesionales, y se desarrollará una campaña de participación en la red. En marzo de 2011 se presentará el plan estratégico final.
Elisa Garrido declaró que "hay que pensar en los ladrillos del futuro, que son los jóvenes". Por ello han creado su perfil en Twitter y Facebook, a través de los cuales pretenden obtener la colaboración de los jóvenes calagurritanos.
Finalmente, David García, quiso explicar que "no queremos que sea algo limitado a un periodo electoral ni a un partido político. Queremos tener una esperanza de futuro".

Viviendas en ruinas
La agrupación municipal socialista expuso la urgencia de intervenciones en casco antiguo. "Hay casas municipales que están en ruina, como por ejemplo la cuesta de la Curruca, donde el propio Ayuntamiento tienen una propiedad destruida que corre el riesgo de venirse a bajo y vemos como Pagola mira a otro lado y el problema continua". Otro de los ejemplos señalados es el mirador del Planillo de San Andrés, donde "se dejaron de forma provisional dos bidones sujetando cables de luz y dos años después continúan allí".
Ciclo de conferencias
Por otra parte, el PSOE continúa con el ciclo de conferencias 'Calagurritanos por el Mundo', a las que Rafael Jiménez Asensio será el próximo invitado el día 10 de febrero. Rafael Jiménez es Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco. En la actualidad, es Socio del Estudio de Consultoría Sector Público y Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en Programas de Reforma del Estado. Ha sido letrado del Gobierno Vasco, 1981-1992) y de la Universidad del País Vasco (Profesor Titular de Universidad, 1993-2001). Ha sido Letrado del Consejo General del Poder Judicial (1999-2001), Catedrático de ESADE (2001-2004) y Director de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona (2004-2007). Es autor de más de una docena de libros sobre Constitucionalismo y Administración Pública y de numerosos artículos.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es