Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - sucesos -   VIERNES - 05-02-10

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra


Calahorra La Rioja 05-02-10

Se detiene a C.C.J., D.C.F., R.P.M e I.I.B. como presuntos autores de un delito de robo de gasoil del depósito de un camión. La Policía Local recibió una llamada telefónica de un informante que había visto como varias personas habían salido corriendo entre los camiones estacionados junto a un camino de la Hoya Vedada, portando varios bidones y dejando algunos más en el suelo, debajo de un camión. Personadas las patrullas en el lugar, localizan a cuatro jóvenes junto a una furgoneta, en la que habían metido cuatro garrafas llenas de gasoil, de veinticinco litros cada una. Entre el camión al que supuestamente le habían sustraído el combustible y la furgoneta había otra garrafa llena, y un poco más alejado otras tres vacías y una goma. El camión del que habían sacado el gasoil tenía el tapón del depósito reventado y en el suelo se apreciaba un gran charco de combustible. Ante ello, los Policías detuvieron a estas cuatro personas y las pusieron a disposición judicial.
Se detiene a L.F.L.V. como presunto autor de los delitos de conducción de vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. La Policía Local recibió un aviso informando que un turismo se había empotrado contra la columna de una tienda de la calle Julio César. Personados los Agentes en el lugar, un Guardia Civil fuera de servicio, que manifestó haber sido testigo de los hechos, les indicó que el hombre que se encontraba en las inmediaciones era el conductor que había tenido el accidente y que el coche que conducía era el turismo que estaba estacionado un poco más adelante. Como esta persona presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio resultado positivo: 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además de la columna del comercio contra la que chocó también resultó afectado otro vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades. Posteriormente se comprobó que dicho conductor carecía de permiso de conducir. En vista de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.
Se detiene a J.R.G.A. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor tras haber sido privado del permiso de conducción por decisión judicial. En un control rutinario de vehículos que Agentes de la Policía Local efectuaban en la calle Navas, fue interceptado un turismo y le fue requerido a su conductor el permiso de conducción. Como este presentó un permiso caducado, los Policías consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que no portaba permiso de conducción en vigor debido a que le había sido retirado por sentencia judicial de un Juzgado de lo Penal de Castellón. Por ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.
Se detiene a M.G.M. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. Una patrulla de la Policía Local interceptó un turismo que circulaba por la Avda. de la Estación y le requirió a su conductora el permiso de conducción. Esta no lo presentó. Los Agentes comprobaron que no había obtenido nunca dicha autorización administrativa para conducir. Por ello, fue detenida y puesta a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.
Se identifica a un individuo como presunto autor de una falta de apropiación indebida. Este tenía en su poder un teléfono móvil cuya sustracción había sido denunciada por su dueño un mes antes. Según el identificado, el teléfono se lo había encontrado en el Paseo del Mercadal, por lo que consideraba que tenía derecho a quedarse con él.
Se identifica a un menor que en el transcurso de una riña con otro joven rompió el cristal de la puerta de entrada a un inmueble de la plaza Montecompatri y a un hombre que había intentado forzar los cepillos de la iglesia de Santiago.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno en La Rioja a una mujer por originar desórdenes en la calle Dr. Fleming. Esta persona, a raíz de que un Agente denunció el turismo de su hija por una infracción de tráfico, comenzó a gritar, insultar al Policía y luego se negó a identificarse, todo ello a la hora de la salida de los escolares del colegio allí existente.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se encontraron en su poder tres bolsitas termoselladas, al parecer, de speed.
Se interviene en el incendio ocurrido en el inmueble número 28 de la calle Eras. El fuego se inició en el portal, donde, por causas desconocidas, comenzaron a arder dos sillas de niño que se encontraban allí. Como consecuencia del incendio una mujer, su hijo de ocho años y un joven de quince años de edad resultaron con quemaduras graves y fueron trasladados a la Unidad de Quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza. También un bebé, hijo de la mujer afectada, fue atendido en la Fundación Hospital de Calahorra y dado de alta. El joven de quince años, preso del pánico, saltó desde la ventana del segundo piso del edificio sobre uno de los coches patrulla que habían acudido al lugar. El portal del edificio, la escalera y las viviendas resultaron dañados, sobre todo por la gran cantidad de humo que se originó.
Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea ocurrida en la calle Paletillas entre cinco jóvenes, uno de los cuales estaba tirado en el suelo y tenía la cara ensangrentada. Con motivo de la agresión sufrida por un hombre al ir a entrar a su domicilio en la calle Pastores; al parecer, este se había ausentado un tiempo de Calahorra y mientras tanto su ex mujer había alquilado el piso a otras personas; cuando regresó y pretendió entrar a la vivienda sus actuales moradores pensaron que era un ladrón y le agarraron del cuello y le tiraron por las escaleras, ocasionándole algunos golpes, según denunció. En una disputa entre dos vecinos de un inmueble de la calle Justo Aldea. En un conflicto entre un cliente y la responsable de un comercio de la calle Bebricio por diferencias sobre la devolución de un cinturón que el cliente había comprado días atrás. En un conflicto entre un cliente y el dueño de una tienda de la calle Paletillas. En una discusión entre una ex pareja en un domicilio de la calle Arrabal.
Se auxilia a las siguientes personas: A una persona mayor que se cayó a una acequia en la calle Viacampo y se rompió una pierna. A un señor que se encontraba desorientado en la calle Santo Domingo de la Calzada. A un joven que se lastimó una muñeca en la calle Sol. A un señor de ochenta y un años que se cayó en la calle José María Garrido.
Se inmovilizan nueve turismos por carecer de seguro. Sus matrículas son: LO-1104-P, 9822-FXN, NA-8675-AX, LO-9660-U, SS-9411-AU, M-4684-ZD, LO-5685-U, 0655-TN, y 8726-FFY.
Se interviene en ocho accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas leves dos personas. El primero de ellos se produjo a la altura del número 15 de la calle Mártires, donde resultaron atropelladas dos mujeres, de setenta y cinco y setenta y tres años de edad, resultando heridas una en una mano y otra en una rodilla. Se vio implicado un turismo cuyo conductor no se detuvo tras el accidente. Posteriormente fue localizado por esta Policía Local en su domicilio y denunciado. Los demás accidentes tuvieron lugar en las siguientes calles: en el cruce de la Avda. del Ebro y la calle Falfarracín, donde un turismo se salió de la vía, derribó las vallas de protección del aparcamiento de un establecimiento comercial y acabó detenido debajo del porche del edificio;. en el cruce de las calles Bebricio y Ramón Subirán, donde se vieron implicados dos turismos; en la calle Mártires, entre dos vehículos; en la calle General Gallarza, entre dos turismos; en la Glorieta de Quintiliano, donde colisionaron por alcance dos turismos; en la calle Bebricio, entre dos turismos; y en el cruce entre las calles Santo Domingo de la Calzada y Avda. de los Ángeles, entre dos turismos. Calahorra, 5 de febrero de 2010. Nota de la Policía Local de Calahorra.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es