Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - infraestructuras -   MIÉRCOLES - 17-02-10 - 10:00h.

La oposición afirma que el alcalde conocía la reforma que se iba a realizar en la estación de tren pero Javier Pagola lo niega


El PSOE de Calahorra asegura que Javier Pagola conocía la reforma que se iba a llevar a cabo en la estación de tren y que no quiso presentar ninguna propuesta de mejora. Afirman que, antes del inicio de las obras, ADIF se puso en contacto con el Ayuntamiento; sin embargo, desde el equipo de gobierno aseguran no haber dispuesto nunca del proyecto de rehabilitación de la estación.

Calahorra La Rioja 17-02-10 - 10:00h.

- Pagola afirma que nunca tuvo el proyecto -

La semana pasada, Javier Pagola y Luis Martínez- Portillo ofrecieron una rueda de prensa para mostrar su disconformidad con las obras realizadas por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en la estación de tren de Calahorra. Denunciaron la colocación de tres escalones para cruzar las vías que dan acceso al andén 1 porque con ellas se dificulta el paso con equipajes, carritos y, especialmente, a los minusválidos.
Tras conocer estas declaraciones, la agrupación municipal socialista convocó a rueda de prensa a los medios en la que aseguraron que "es sorprendente ver a Pagola criticando las obras realizadas por Adif en la estación de trenes cuando en ningún momento ha querido interesarse por ellas ni presentar propuestas de mejora".
David García, portavoz del PSOE de Calahorra, informó que antes del inicio de las obras, los técnicos de Adif llamaron al Ayuntamiento y expresaron su disposición para realizar aclaraciones o enviar el proyecto, pero "no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento". Ante la falta de respuesta, la empresa Adif envió una carta al consistorio y "Pagola no mostró ningún interés y volvió a dar la callada por respuesta".
En este sentido, quisieron informar que Adif ha realizado mejoras en otras estaciones (Agoncillo, Alcanadre, Arrubal, Recajo, Rincón de soto, Alfaro, etc.) y ha recibido y atendido modificaciones por parte de otros Ayuntamientos "como es el caso de Alfaro, donde su alcalde se molestó en pedir determinadas modificaciones y éstas se han realizado". Así, David García quiso aprovechar la ocasión para informar de los trabajos que se está realizando desde el PSOE de la ciudad para "la parada de trenes de pasajeros en el andén segundo, que es el más cercano a la estación de tren para que los pasajeros no tengan que pasar las vías".

Pagola dice que nunca tuvo el proyecto
Ante las afirmaciones emitidas desde el Psoe, Javier Pagola emitió una nota de prensa de alcaldía en la que asegura que "el Ayuntamiento nunca ha dispuesto del proyecto de rehabilitación de la estación por lo que difícilmente este alcalde podía haber manifestado su disconformidad con las nefastas obras realizadas".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es