Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - cultural -   JUEVES - 18-02-10 - 10:00h.

Presentada la Edición XI de la colección Quintiliano de Retórica y Comunicación


La Colección Quintiliano de Retórica y Comunicación ya ha presentado su XI edición, que en esta ocasión se ha centrado en la 'Gramática, Retórica y Dialéctica en el siglo XVI. La teoría de la inventio en Antonio Llull'. Desde el Instituto de Estudios Riojanos aseguran que esta colección es la "joya de la corona" y que se encuentra presente en todas las bibliotecas universitarias del mundo.

Calahorra La Rioja 18-02-10 - 10:00h.

- José Ibáñez, José Antonio Caballero, Emilio del Río y José Miguel Delgado -

La XI edición de la colección Quintiliano de Retórica y Comunicación fue presentada el jueves en Calahorra bajo el título 'Gramática, retórica y dialéctica en el siglo XVI. La teoría de la inventio en Antonio Llull', escrito por el profesor de la Universidad Complutense, Luis Martínez- Falero. El director del área de Filología del IER (Instituto de Estudios Riojanos), José Antonio Caballero, aseguró que la colección de Quintiliano es "la joya de la corona del IER" y añadió que los libros se encuentran por todo el mundo en las bibliotecas universitarias, ya que "la retórica es un instrumento fundamental para que nuestras ideas lleguen al auditorio". Por otra parte, Caballero quiso recordar al comité que ha participado en la elaboración de este ejemplar, comité que "está formado por las personas más importantes de la retórica en el mundo entero". Emilio del Río, consejero de Presidencia, destacó dentro del consejo científico a Antonio Fontán que "tuvo un papel muy destacado en la Transición Española, fue el Presidente del Senado que firma la Constitución, fue Ministro de Administración Territorial, etc." El consejero de Presidencia recordó que estos libros "son una referencia en todo el mundo para los estudios de retórica y comunicación, gracias a que en el año 1995 se recuperó la figura de Quintiliano como marca de Calahorra".

Varias ediciones agotadas
El director del área de Filología del IER quiso destacar que ya hay varios números de esta colección que se han agotado de los cuales se realiza una tirada de 1.000 ejemplares de cada edición. Caballero también realizó una declaración de intenciones para próximas colaboraciones entre el Ayuntamiento de Calahorra y el IER y señaló que tienen previsto "introducir un folleto sobre Calahorra en cada ejemplar para que cuando las diferentes bibliotecas reciban el ejemplar también contemplen el folleto". El concejal de Cultura, José Ibáñez, mostró interés por la sugerencia, aceptó la propuesta realizada desde el IER y manifestó que no habrá ningún problema para poder llevarlo a cabo, ya que el folleto ya está realizado.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es