17-04-10 SÁBADO
RINCÓN DE SOTO
Comunica: Ayuntamiento de Rincón de Soto
Actividad: Certamen de jotas
12º Certamen de Jotas "Antonio García"
Organiza:
Excmo. Ayuntamiento de Rincón de Soto
Comisión Organizadora del Certamen de Jotas

Fecha: A celebrar el día 17 de Abril, sábado en la Plaza Gallarza.
El certamen se celebra mañana y tarde.
A las 12:00 horas y a las 17:00 horas.
1.En la Solicitud incluirá 3 jotas por orden de preferencia. Cada concursante interpretará una jota, la primera inscrita y en caso de repetirse la segunda o en el mismo caso la tercera. Quedará descalificado el jotero que interprete otra jota distinta de la que ha inscrito y que anuncian los presentadores.
2. Todos los concursantes dispondrán de la misma Rondalla, que efectuará variaciones riojanas, navarras y aragonesas.
3. Se establecen tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos y dos modalidades: Solistas y Dúos. Infantiles (Hasta 13 años) solistas. Infantiles (hasta 13 años) dúos. Juveniles (de 14 a 19 años), solistas. Juveniles (de 14 a 19 años) dúos. Adultos (desde 20 años) solistas. Adultos (desde 20 años) dúos.
4. La inscripción es gratuita, se entregará en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Rincón de Soto en horario de 11:00 a 14:00 horas, antes del martes, 6 de abril de 2010 o se enviarán por correo o fax. Inscripciones por correo remitir a Excmo. Ayuntamiento de Rincón de Soto. Plaza González Gallarza, 5. 26550 Rincón de Soto (La Rioja). Inscripciones por fax: 941 141564. Teléfono de contacto 941 160013. La inscripción deberá incluir: a) Nombre y dos apellidos, edad, dirección, localidad y teléfono / fax. b) Fotocopia del DNI (en caso de poseerlo) o fotocopia del Libro de familia. c) Currículo Vitae, Escuela a la que pertenece, Concursos en los que ha participado y resultados obtenidos. d) Modalidad en la que participará y letras completas, título (2ª Estrofa) y tono de las tres jotas con las que concursará.
5. Se permitirán calderones en las jotas a concursar. No se permitirán rondaderas.
6. Las jotas se interpretarán en tonos naturales y en medios tonos.
7. Los dúos concursarán en la categoría del componente de más edad.
8. Las jotas alusivas participarán después de las seis categorías, para optar al premio especial 'Antonio García'. Las jotas riojanas participarán después de las jotas alusivas.
9. No se podrán presentar los ganadores del 1er Premio del año 2009, a la misma categoría.
10. La Comisión Organizadora se reserva el derecho de suspender el concurso si el número de participantes fuese insuficiente. Así mismo se reserva el derecho de admisión.
11. La organización se reserva el derecho de preseleccionar a los concursantes, quedando el resto de los inscritos en la lista de reserva. Se podrá llamar a partir del 14 de abril de 2010 para conocer su inclusión o exclusión.
12. El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la jota y se constituirá oportunamente antes de iniciarse el concurso.
13. El jurado valorará en cada intérprete: voz y afinación, ritmo y compás, estilo y dificultad de interpretación. El fallo será inapelable.
14. El jurado, en su calificación, podrá dejar alguno o algunos de los premios desiertos si el desarrollo de la participación e interpretación así lo justificase. En caso de empate decide el jurado.
15. Los concursantes deberán encontrarse como mínimo, media hora antes en el lugar donde se desarrollará el concurso, quedando descalificado aquel que no se haya presentado.
Premios: Infantiles (solistas y dúos).- 1er. premio: 200 euros y trofeos. 2º Premio: 100 euros y trofeo. 3º Premio: trofeo. 4º Premio: trofeo. Premios Juveniles (solistas y dúos).- 1er. premio: 200 euros y trofeos. 2º Premio: 100 euros y trofeo. 3º Premio: trofeo. 4º Premio: trofeo. Premios Adultos (solistas y dúos).- 1er. premio: 400 euros y trofeos. 2º Premio: 200 euros y trofeo. 3º Premio: trofeo. 4º Premio: trofeo. Premio 'Antonio García' a la mejor 'Jota Alusiva' al jotero 'Antonio García': 150 euros y trofeo. Premio a la mejor 'Jota Riojana': 100 euros y trofeo.
Notas: Cualquier punto que no esté establecido en estas bases se resolverá oportunamente por la Comisión Organizadora del Concurso. En caso de lluvia o inclemencias meteorológicas, el concurso se trasladará al Cine Avenida, en el mismo día y horario. La participación en el mismo supone la aceptación total de estas bases.

Lugar: En la Plaza González Gallarza