Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 19 de Febrero de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a A. T. como presunto autor de los delitos de resistencia, agresión, desobediencia y amenazas a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. La Policía Local recibió una llamada telefónica del responsable de un bar del Paseo del Mercadal comunicando que unos individuos estaban causando problemas y molestando a los clientes en el establecimiento. Una patrulla se personó en el local y comprobó que junto a la barra había dos individuos, uno de los cuales se encontraba muy alterado y no hacía más que gesticular. Los Agentes invitaron a esta persona a salir del bar para proceder a su identificación, pero este se negó en todo momento, por lo que tuvo que ser sacado a la fuerza. Una vez en la calle, también se negó a identificarse. Igualmente, cuando intentaron trasladarlo a dependencias policiales para averiguar su identidad se resistió violentamente, les amenazó de muerte y les insultó. Al descender del coche patrulla, en el que los Policías habían logrado meterlo y trasladarlo, arremetió con los pies contra uno de ellos, produciéndole heridas en la mano y en el codo, de las que tuvo que ser atendido en centro médico. El detenido fue puesto a disposición judicial.
Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. En primer lugar se detuvo a A. A. En un control rutinario de vehículos que Agentes de la Policía Local efectuaban en la Plaza del Raso, observaron que un ocupante de un turismo iba bebiendo de una botella de vino. Ante la posibilidad de que el conductor de este vehículo también pudiera haber ingerido bebidas alcohólicas, interceptaron el coche y comprobaron que, efectivamente, la persona que lo conducía desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía los ojos vidriosos. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo: 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En segundo lugar se detuvo a I.T.A. La Policía Local recibió una llamada telefónica informando que un coche había tenido un accidente a la altura del número 5 de la Avda. de la Estación. Personados los Agentes en el lugar, comprueban que un turismo se había empotrado contra una jardinera y había quedado cruzado en medio de la calzada. Al lado del vehículo se encontraba su conductor mirando los daños que se habían producido. Este presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ante ello, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo: 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. Los vehículos fueron inmovilizados.
Se identifica a S.A. como presunto autor de una falta de hurto en un supermercado de Calahorra. Los responsables de un supermercado avisaron a la Policía Local de que un individuo había sustraído productos del establecimiento escondiéndolos entre la ropa y se había marchado andando hacia el polígono Neinver. Personados los Agentes en el lugar, localizan a un joven, cuyas características coincidían con las descritas por quien denunció los hechos, con una bolsa en la mano. En ella llevaba varios paquetes de diferentes tipo de yogures y postres lácteos que en total sumaban veinticinco unidades. Posteriormente se comprobó que todo había sido sustraído del citado supermercado. Ante ello, se identificó a esta persona y se realizaron las correspondientes diligencias para el enjuiciamiento, en su caso, por la autoridad judicial.
 También se identifica a un hombre y a una mujer que intentaron llevarse sin pasar por caja varios artículos de maquillaje de un supermercado de la calle Bebricio. Estos habían sido sorprendidos por los responsables del establecimiento. El valor de lo que pretendían sustraer era de treinta euros.
 Se denuncia a dos jóvenes a la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Ambos fueron sorprendidos en la calle Cabezo en poder de este tipo sustancias. Uno llevaba un porro de hachís y una papelina de heroína y el otro un trozo de hachís.
 Se denuncia a un joven que fue sorprendido realizando pintadas en una farola de la calle Mediavilla con un espray.
 Se intervino con motivo de que una joven cayó al patio de un inmueble de la calle Bebricio desde un quinto piso y resultó herida muy grave. Acudieron al lugar los Servicios de Urgencia del SOS Rioja 112, los cuales, una vez la atendieron y consiguieron estabilizarla, la trasladaron al Hospital de Calahorra y posteriormente al hospital San Pedro de Logroño.
 Se intervino con motivo de un accidente ocurrido en un bajo de la calle Espronceda, donde un hombre resultó herido al ser arrollado por una mula mecánica cuando se disponía a cargarla en un remolque. Y en el incendio de un quad en el interior de un garaje comunitario de la calle Río Iregua.
 Se actuó en una pelea ocurrida en la calle Paletillas entre varios jóvenes, dos de los cuales presentaban heridas en el rostro, y en una fuerte discusión entre cuatro jóvenes en el Paseo del Mercadal.
 Se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos por un bar del Paseo del Mercadal.
 Se auxilia a las siguientes personas: A un niño de tres años de edad que sufría convulsiones en la Avda. de Numancia. A una mujer mayor que sufrió un desmayo en un centro comercial de la Avda. de la Estación. A un hombre que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho, en la calle Santiago. Y a una mujer embarazada que tenía dolores en el abdomen, en la plaza Juan de Jesús María.
 En el apartado de tráfico, se localiza un turismo cuyo conductor colisionó contra un árbol de la calle Carretera de Murillo y lo partió, marchándose del lugar sin dar cuenta de ello. Su localización fue posible gracias a los datos aportados por un testigo de los hechos.
 Se recupera el turismo con matrícula LO-0658-P que había sido sustraído en nuestra ciudad el día anterior. Fue localizado por una patrulla de Policía Local en la calle Primero de Mayo estacionado sin conductor.
 Se inmovilizan tres turismos. El primero, con matrícula O-5210-BU, por circular por las vías públicas con la inspección técnica desfavorable y haberle caducado a su conductor el permiso de conducción. El segundo, cuya matrícula es 8720-CMT, por carecer de permiso de circulación. Y el tercero, con matrícula B-9441-UY, por carecer de seguro.
 Se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Se produjeron en las siguientes calles: En el cruce de las calles José María Garrido y Doctores Castroviejo, entre dos turismos; en la calle Julio Longinos, donde colisionaron dos turismos; en la misma calle, a la altura del número, entre dos vehículos; en el cruce de las calles Obispo Arenzana y García de Nájera, donde se vieron implicados dos furgonetas y un turismo; y en la Avda. de los Ángeles, entre dos turismos.        

Calahorra, 19 de febrero de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas