Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - juventud -   VIERNES - 19-02-10 - 10:00h.

El Gobierno Regional financiará el 50% del Centro Joven. En Arnedo financió el 80%


El concejal David García exige a Javier Pagola que reclame al Gobierno de La Rioja la aportación del 80% del presupuesto para la realización del Centro Joven de la ciudad, tal y como se hizo en Arnedo, y no el 50% como señala el convenio que pretenden firmar. Además recuerda que en 2010 Calahorra contará con 3,6 millones de euros de inversiones, mientras que Arnedo dispondrá de 3,8 millones dentro de los presupuestos generales para este año.

Calahorra La Rioja 19-02-10 - 10:00h.

- Representación de la imagen exterior del futuro Centro Joven de Calahorra -

Los concejales Alberto Pérez y David García aseguran que "Pagola está convirtiendo la segunda ciudad de La Rioja, en una ciudad de segunda" y lo respaldan recordando lo ocurrido con las entradas de la Copa Davis, que se vendieron en Logroño, Haro y Arnedo, mientras que en Calahorra no se hizo. También recordaron que Calahorra debe pagar el 50% de las ampliaciones de los colegios, mientras que en Logroño el Gobierno de La Rioja las financió al 100%.
En esta ocasión, el Partido Socialista de la ciudad volvió a denunciar lo que ellos denominaron "otra discriminación del Gobierno de La Rioja", como es la financiación del 50% de las obras del Centro Joven que se pretende construir en Calahorra. Lo señalaron como "discriminación porque para el centro joven que se construyó en Arnedo, el Gobierno de La Rioja aportó el 80% del presupuesto".
"Esta diferencia del 30% supone que los calagurritanos tendremos que pagar 660.000 euros más", detalló el concejal, Alberto Pérez.
Por otra parte, David García quiso destacar que también "estamos perdiendo peso en cada presupuesto frente a otras localidades, ya que este año vamos a contar con una inversión de 3,6 millones de euros, mientras que Arnedo contará con 3,8 millones en su presupuesto; lo que supone que Arnedo invertirá 258 euros por habitante, mientras que en Calahorra sólo se invertirán 145 euros".

Transferencias de la comunidad
Alberto Pérez añadió que "el Gobierno de La Rioja dará a Arnedo 1.500.000 euros en transferencias de la comunidad y en Calahorra nos da 1.198.000 y Calahorra tiene casi el 50% más de habitantes que Arnedo. Y dentro del 1.198.000 se incluyen los 550.000 euros que se destinarán para el centro joven, por lo que ya no son 1.198.000 euros de inversión". Pérez también quiso explicar que aunque el Gobierno regional aportará 1,1 millones de euros para la financiación del Centro Joven, este importe se aportará en dos cuotas de 550.000 euros.

Mociones económicas
El Psoe también quiso contestar, mediante nota de prensa, a las declaraciones realizadas por Lucía Herce, concejala de Hacienda, con respecto a las mociones de ámbito económico que presentó la agrupación al pleno ordinario del mes de febrero. Herce las calificó de "ilegales", mientras que el Partido Socialista asegura que algunas de ellas ya se han propuesto en otros municipios "y que tan sólo consisten en rebajar el tipo impositivo del IBI del 0,63% al 0,55% y por otro lado, subvencionar a determinados colectivos"

Más contrataciones irregulares en el área de Comercio
El viernes 26 de febrero el Psoe convocó nueva rueda de prensa para denunciar, una vez más, nuevas "contrataciones ilegales" en el área de Comercio durante el año 2006. Éstas son la adjudicación a "una emisora de tv" por 28.000 euros del Desfile de Moda 'Calahorra se viste de otoño'; la V feria Expobodas, que también se otorgó a "una emisora local de tv" por 14.960 euros; y el diseño y realización de la página web 'Calahorra Ciudad Comercial' por 14.000 euros a una "emisora de radio". Por ello, la agrupación municipal socialista pide que "dejen de actuar de forma fraudulenta. Pagola debe rectificar, expulsar al concejal de Comercio si fuera necesario o irse él mismo". Los concejales, no descartan la posibilidad de trasladar este asunto a los juzgados.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es