Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - festejos -   LUNES - 01-03-10 - 20:30h.

El piloto Manuel García participó en el chupinazo


El piloto calagurritano, Manuel García, fue invitado por el equipo de gobierno de la ciudad a participar en el lanzamiento del chupinazo. García ya ha participado en dos ocasiones en el Dakar, una en 2006 y otra este año, en el que afortunadamente logró terminar y quedando en el puesto 80. De esta forma, se ha convertido en el primer piloto riojano en la modalidad de motos en lograr finalizar la prueba.

Calahorra La Rioja 01-03-10 - 20:30h.

- Manuel García compite desde el año 2005 en pruebas internacionales de raid -

- Manuel García ha logrado finalizar el Dakar Argentina-Chile en un meritorio puesto nº 80 -

El lunes 1 de marzo comenzaban las Fiestas de Invierno de Calahorra. A las 20.15 h. llegó la colocación del pañuelo a Quintiliano por los representantes de las peñas y a las 20.30 h. el lanzamiento del Chupinazo anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. En esta ocasión, el acto contó con la presencia del piloto calagurritano, Manuel García, primero riojano que ha logrado finalizar la prueba del Dakar en la modalidad de motos. "Para mi es un orgullo, siempre he disfrutado mucho las fiestas de Calahorra, sobre todo las de agosto, ya que paso toda la semana en la calle. Cuando me llamó Javier Pagola en nombre de su equipo de gobierno, sentí un gran orgullo", afirma el piloto riojano.
García ha participado en dos ocasiones en el Dakar. La primera vez que decidió embarcarse en esta dura prueba fue en 2006, pero en esa ocasión no logró finalizar la carrera, ya que paró a asistir a un piloto que había sufrido un accidente. Sin embargo, este año, la prueba (Dakar Argentina- Chile 2010) se celebró del 1 al 16 de enero y consiguió finalizarla, en el puesto 80.

Compitiendo desde 2005
Manuel García compite desde 2005 en pruebas internacionales de raid, donde prima la resistencia, la orientación y navegación, frente a la velocidad. Ha corrido en Faraones, Túnez y Marruecos y asegura que "la única prueba de este tipo que no había podido terminar es el Dakar", declara.
El piloto calagurritano afirma que le gustaría volver a participar en esta prueba pero "de 2006 a 2010 no pude volver a presentarme por falta de presupuesto dos años y porque necesité otros dos años para poder prepararme porque para alguien que no se dedica a esto profesionalmente es muy difícil, se necesita mucha preparación". Su preparación se basa en entrenar con la moto siempre que puede, trabajar la resistencia física y participar en la Baja de Aragón todos los años.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es